Apple presenta iOS 9 y estas son las novedades

Apple presenta iOS 9 y estas son las novedades

Apple presenta iOS 9 y estas son las novedades - ios-9-800x458

La segunda gran novedad de Apple dentro del Worldwide Developers Conference 2015, además del anuncio de OS X El Capitan, es sin duda el anuncio de iOS 9 que llega con novedades que si no son tan grandes como lo que se presentó en su momento con iOS 7, son más enfocadas a un sistema que ya funciona bien y que sólo requiere pulirse.

iOS 9 empieza por mejorar Siri y Spotlight, la aplicación de búsquedas en el sistema operativo, convirtiéndolas en aplicaciones más proactivas que realizan funciones de acuerdo a tu comportamiento y tratan de adelantarse a lo que vas a realizar.

Ejemplos de lo anterior está cuando por ejemplo, conectamos los auriculares a tu dispositivo para ver como los controles de reproducción aparecen en la pantalla de bloqueo listos para empezar a escuchar música. Si añadimos una localización a un evento del calendario, recibiremos información del tiempo que tardaríamos en llegar a él tomando como base nuestra ubicación actual.

Siri, más rápida, mejor

Apple presenta iOS 9 y estas son las novedades - ios-9-siri-800x505

 

Siri ha recibido mejoras y según Google es hasta un 40% más rápida y 40% más precisa, lo que reduce la tasa de error en el entendimiento de palabras en hasta el 5%. Una cifra líder en la industria” que superaría el 8% de Google Now del que Sundar Pichai presumió hace unas semanas en la Google I/O.

También se ha convertido en un asistente más inteligente ya que entenderá el contexto de nuestras acciones y podrá entender un lenguaje aun más natural ya que podrás pedirle que te recuerde algo que has visto en Safari o que te enseñe las fotos que hiciste en tu último viaje a París y sabrá de lo que hablas.

Apple presenta iOS 9 y estas son las novedades - spotlight-800x674

Spotlight puede buscar ahora más que sólo apps y contactos ya que también podrá buscar dentro de otras apps. La nueva pantalla ahora incluye sugerencias de contactos y aplicaciones recuentes, lugares de interés, noticias de interés y tod lo anterior con el mayor respeto posible a tu privacidad y sin que tus búsquedas se asocien con tu Apple ID o se compartan con alguien más.

Apple Pay

 

Passbook ahora se llamará Wallet y será el mismo lugar en dónde se guardarán nuestras tarjetas de crédito y débito, tarjetas de fidelización, entradas y otros ítems de este tipo. Estarán protegidas con nuestra huella y funcionarán por NFC.

La aplicación de Notas también se ha rediseñado desde cero y ahora también nos permitirá añadir fotografías, listas de recordatorios y contenido de otras aplicaciones como Safari o Mapas.

La multitarea llegó al iPad

Apple presenta iOS 9 y estas son las novedades - ios-9-800x458

El iPad recibirá una nueva función con la llegada de iOS 9 y esta es sin dudas la multiventana que estará disponible de momento solamente en el iPad Air 2 que además también recibirá el modo Picture in Picture para reproducir videos en una ventana flotante mientras usamos cualquier otra aplicación.

Mejoras y disponibilidad

 

iOS llega con mejoras en la optimización que incluso proveerá a los usuarios del iPhone 6 de una hora más de autonomía cuando actualicen a iOS 9. El SO ocupa menos espacio de almacenamiento y ahora todas las aplicaciones de serie se han adaptado a Metal para ofrecer un mejor rendimiento con mejores animaciones y un movimiento más fluido.

 

iOS 9 llegará de forma gratuita a tu iPhone, iPad o iPod Touch que sea compatible con iOS 8 por lo que también el iPad 2 recibirá esta actualización aunque eso si, sin la mayoría de las funciones mencionadas. Los desarrolladores podrán descargar la primera beta hoy mismo mientras que la manzana esperará hasta julio para lanzar una beta pública.