La nueva app de noticias para iPhone y iPad de Apple en iOS 9

La nueva app de noticias para iPhone y iPad de Apple en iOS 9

La nueva app de noticias para iPhone y iPad de Apple en iOS 9 - Apple-News-para-iPhone-y-iPad-800x450

Ya se escuchaban los rumores del lanzamiento de una app tipo Flipboard por parte de Apple, y en el evento llevado a cabo el día de hoy, se hizo una realidad. Apple anunció una nueva app de noticias que promete entregar la mejor experiencia de lectura en cualquier dispositivo móvil (iPhone o iPad).

La aplicación News, que estará disponible con el lanzamiento de iOS 9 en otoño para iPhone y iPad, combina la riqueza visual de diseño de una revista con la inmediatez y personalización de los medios digitales. “Noticias” sigue más de un millón de temas, y muestra historias relevantes basadas en tus intereses , además que puedes compartirlas o guardarlas para leer más adelante. La aplicación está impulsada por un nuevo formato de “Noticias de Apple” que permitirá a los editores crear layouts más llamativos.

Recomendado: Conoce las novedades de iOS 9

La nueva app de noticias para iPhone y iPad de Apple en iOS 9 - Noticias-para-iPhone-y-iPad-800x450

Noticias de Apple, recoge todas las historias que deseas leer en un solo lugar. Podrás ver los canales de los medios y temas que deseas seguir en tus favoritos, además de descubrir nuevo contenido. Incluye una herramienta “Explorar” que te sugiere contenido basado en lo que has leido previamente. Mientras más leas, más personalizada se volverá la aplicación y refinará la selección de contenidos que se entregarán en tu iPhone o iPad.

El nuevo formato de publicación de noticias de Apple, permite a los editores de contenido crear historias que lucen espectaculares, y aprovechan toda la potencia que ofrece iOS. El contenido puede incluir fotos, galerías, audio, video, mapas, y efectos como Parallax o animaciones. Cuando los editores crean sus historias para la aplicación de News, el contenido cobra vida con fuentes personalizadas y gestos Multi-Touch. El formato de publicación de noticias de Apple, automáticamente personaliza el layout para cada resolución de pantalla, por lo que las noticias se verán increíble tanto en iPhone como en iPad.

La nueva app de noticias para iPhone y iPad de Apple en iOS 9 - App-News-para-iPad-y-iPhone-800x450

App news para editores ¿Cómo publicar tu contenido en la app de News?

Si eres editor y estás interesado en publicar tu contenido en la nueva aplicación News de Apple, ingresa a www.icloud.com/newspublisher e inicia con tu cuenta de iCloud para agregar tu medio. Por el momento podrás incluir el feed RSS de tu sitio, así como tu logo para que Apple lo revise y puedas aparecer en la aplicación, en el próximo lanzamiento de iOS 9 que será en otoño de este año.

Cabe mencionar que News, estará inicialmente disponible en Estados Unidos, Australia y Reino Unido.