Microsoft nos muestra en video cómo será el futuro con los HoloLens

Microsoft nos muestra en video cómo será el futuro con los HoloLens

Microsoft nos muestra en video cómo será el futuro con los HoloLens - microsoft-hololens-mixedworld-rgb

Microsoft ha publicado el video de su reciente presentación de las HoloLens, aquellas gafas de realidad aumentada que ponen a la compañía en una perspectiva totalmente de ciencia ficción pero con amplias posibilidades de que se convierta en toda una realidad.

En el video, Microsoft nos muestra cómo veríamos los hologramas colocados en nuestro entorno si llevásemos las gafas, gracias a una cámara preparada para imitar las funciones del dispositivo.

Además, Microsoft nos dice algunas de las utilidades y aplicaciones que HoloLens tiene la capacidad de ofrecernos en un hipotético día normal.

Una de sus característica será la posibilidad de generar hologramas en el momento en el que se ejecutan las aplicaciones de Windows 10, próximo sistema operativo que llegará al mercado a final de año.

«Todo lo que ven aquí es una aplicación universal. Con los holgramas se rompen los límites porque las aplicaciones cobran vida», señaló el diseñador del HoloLens, Alex Kipman.

Si sumamos además que el motor de desarrollo Unity ya es compatible con HoloLens, las puertas no hacen más que abrirse para este proyecto que sólo esperamos no termine en ser una gran demo técnicas sin muchas aplicaciones a la vida real como lo fue Kinect en su momento.

HoloLens no tiene fecha de lanzamiento.