Apple se alía con IBM para crear software enfocado al cuidado de ancianos

Apple se alía con IBM para crear software enfocado al cuidado de ancianos

Apple se alía con IBM para crear software enfocado al cuidado de ancianos - apple-ibm-software-cuidado-de-ancianos

Apple e IBM anunciaron el día de hoy otro acuerdo de los que estas dos empresas han acostumbrado en los últimos meses pero en esta ocasión la asociación también ha sido con Japan Post para mejorar los servicios de cuidado asistencial y vigilancia de adultos mayores en Japón.

IBM trabajará codo a codo con Japan Post para desarrollar software para iPad que permita al servicio nacional japonés Post Office Watch supervisar mejor a los clientes de la tercera edad.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, Ginni Rometty, su par en IBM y Taizo Nishimuro, presidente de Japan Post, anunciaron esta iniciativa en una conferencia de prensa conjunta en Nueva York.

Cook hizo alarde de las ventas de dispositivos iPhone y iPad en Japón y se refirió a este segundo como una herramienta integral para mejorar la atención de los miembros mayores de la familia y de los pacientes, y dijo que Apple ha tenido un “importante recibimiento” de los productos iPhone y iPad en Japón.

Diversos medios señalan que pese a la mención que Cook hizo de las ventas de sus dispositivos, hizo escasa mención del Apple Watch, su primer producto nuevo desde que el ejecutivo se hizo cargo de la empresa tras la muerte de Steve Jobs en el 2011.