Sustituto de Internet Explorer se llamará Microsoft Edge

Sustituto de Internet Explorer se llamará Microsoft Edge

Sustituto de Internet Explorer se llamará Microsoft Edge - microsoft-edge

Microsoft ha presentado el día de hoy durante la Microsoft Build 2015 al sucesor de Internet Explorer que ahora llevará el nombre oficial de Microsoft Edge y dejará de lado el nombre clave de “project spartan” que había recibido durante varios meses de desarrollo.

Este navegador sigue en desarrollo pero por lo que han mostrado el día de hoy, será un navegador muy ligero y que tendrá soporte para extensiones similares a las de Firefox o Google Chrome, además de incluir operaciones básicas como la conversión de unidades y búsquedas directamente desde la barra de direcciones como ya lo permiten los navegadores antes mencionados.

Este nuevo navegador estará totalmente integrado a la asistente personal Cortana que tantos buenos comentarios ha recibido desde su lanzamiento debido a la alta inteligencia artificial que ofrece.

Microsoft Edge podrá probarse a partir de hoy mismo por aquellos que hayan tenido acceso a una copia de Windows 10 Insider Preview Build 10074 que podrá descargarse desde las ISOS oficiales o bien desde la actualización mediante Windows Update con la que deberemos ir a configuración – Actualización y allí buscar actualizaciones.

¿Qué te ha parecido el nuevo esquema que Microsoft pretende seguir con el nuevo navegador de Windows 10? ¿Logrará darle la credibilidad que Internet Explorer perdió durante los años?