Apple presenta sus increíbles resultados fiscales del segundo cuarto de 2015

Apple presenta sus increíbles resultados fiscales del segundo cuarto de 2015

Apple presenta sus increíbles resultados fiscales del segundo cuarto de 2015 - apple-q2-800x450

Apple está imparable y no parece haber algo que vaya a detenerla. Al menos en el ámbito económico, Apple mantiene su crecimiento trimestral año a año ya que en el Q2 del 2015 ha reportado unos espectaculares ingresos de 58 mil millones de dólares que arrojan unos 13,6 mil millones en beneficios.

Este gran éxito se debe a la inmensa cantidad de iPhones vendidos, más específicamente 61 millones de unidades de las cuales una gran cantidad se vendieron en China. Este país asiático es el de mayor crecimiento mundial ya que sólo en el último trimestre es el responsable de más de 16 mil millones de dólares de los ingresos de Apple.

En el ámbito de los dispositivos iPad, se vendieron 12,6 millones de unidades que vienen a ser cerca de 4 millones de unidades menos que en el trimestre anterior y reportando ganancias de $5,4 mil millones de dólares. Por parte de las Macs, Apple ha obtenido ingresos por más de $5,6 mil millones de dólares e más de 4,6 millones de unidades vendidas.

  • Ingresos de 58 mil millones con 13,6 mil millones en beneficios.
  • iPhone: 61 millones de unidades vendidas.
  • iPad: 12,6 millones de unidades vendidas.
  • Mac: 4,6 millones de unidades vendidas.

Apple ha bajado un poco las expectativas para el siguiente trimestre del año que resulta ser el menos cargado de todo el año pero aun así resulta ser vital para culminar un año redondo. El Apple Watch, que cuenta para este nuevo trimestre podrá ser fundamental para el éxito económico para el próximo período de Apple.

Las estimaciones para el Q3 de 2015 quedan así:

  • Ingresos de entre $ 46 mil millones y 48 mil millones dólares.
  • Los Costos Operativos entre $5650 millones y $5750 millones.
  • Otros ingresos / (gastos) de 350 millones de dólares

Tim Cook declaró esta mañana que Apple está haciendo esfuerzos por cumplir la gran demanda que existe por el Apple Watch ya que al momento son más los dispositivos que se piden que los que sus fábricas pueden realizar. También anunció estar reorganizando la producción para producir más eficientemente los modelos más demandados por los compradores.

Fuente: Apple