Publicado por el

Diversas pruebas señalan que el Snapdragon 810 de Qualcomm se sobrecalienta

Procesador Snapdragon 810 es examinado a fondo demostrando que su sobrecalentamiento es el causante de un rendimiento muy lejano al ideal.

Diversas pruebas señalan que el Snapdragon 810 de Qualcomm se sobrecalienta - snapdragon-810-throttling-800x447

El verdadero escándalo en el mundo de los smartphones del 2015 ha sido el rendimiento del nuevo procesador Snapdragon 810 de Qualcomm pues además de no estar a la altura en cuanto a rendimiento en comparación con la competencia (Samsung), ha recibido diversas críticas acerca de un supuesto calentamiento del dispositivo.

Ahora un equipo externo denominado Primate Labs ha dedicado exhaustivas pruebas a tratar de demostrar que el tema del sobrecalentamiento del Snapdragon 810 no es solamente un mito y nos hemos llevado la sorpresa de que es totalmente cierto.

Las pruebas que Primate Labs ha realizado se han llevado a cabo con la ayuda de un HTC One M9 y un LG G Flex 2 ya que ambos son equipos que montan este nuevo procesador de Qualcomm.

Con esta prueba se ha demostrado que el método elegido por Qualcomm y los fabricantes para mitigar este calor se ha reducido a un proceso conocido como throttling y en el cual se reduce significativamente la velocidad del procesador y disminuye el real desempeño que el dispositivo debería tener.

Hay que saber que este procesador cuenta con 8 núcleos de los cuales cuatro son ARM Cortex A57 y otros cuatro son ARM Cortex A53 ya que estos últimos son utilizados para las tareas más pequeñas. Samsung también utiliza esta arquitectura conocida como big.LITTLE utilizando 4 núcleos para tareas potentes y los otros 4 para tareas más comunes.

Diversas pruebas señalan que el Snapdragon 810 de Qualcomm se sobrecalienta - qualcom-snapdragon-810-throttling

En las pruebas ambos procesadores mostraron throttling, pero fue el Snapdragon 810 quien redujo su velocidad por debajo de los 900MHz después de unos monutos de trabajo constante además de cambiar a los núcleos .LITTLE de manera seguida. Por parte del Exynos fue muy poco el uso que se le dio a los núcleos .LITTLE y mantuvo mucha más velocidad de reloj en los 15 minutos que duró esta prueba.

Esto demuestra que los teléfonos con Snapdragon 810 son más lentos y tienen peor duración de batería que los smartphones con un procesador Exynos. El calentamiento debe ser resultado del uso de la tecnología de 20nm que utiliza Qualcomm mientras que Samsug ya ha pasado a un proceso de 14nanómetros que resulta ser mejor en todo sentido.

A Qualcomm sólo le resta esperar a lanzar sus nuevos procesadores Snapdragon 820 que estarán fabricados un el eficiente proceso de 14 nanómetros pero la mala noticia es que no se espera que lleguen sino hasta el próximo año. Además, Qualcomm podría estar presentando su nueva arquitectura de 64-bits denominada “Kyro” que se aleja de la ARM que han utilizado hasta ahora.

Fuente: Primate Labs

Últimas noticias en WebAdictos