Publicado por el

Las novedades de Goodbarber para crear apps robustas ¡Más fácil!

GoodBarber ha lanzado diversas novedades en su plataforma para crear apps nativas en línea, que hacen aún más fácil la tarea de crear apps robustas ¡Conócelas!

Las novedades de Goodbarber para crear apps robustas ¡Más fácil! - GoodBarber-crear-apps-nativas

GoodBarber es una plataforma para crear apps nativas para iOS o Android sin necesidad de saber programar y de la cual hemos hablado en varias ocasiones en WebAdictos, y es que es una de las más completas del mercado, además de que siempre están actualizando y agregando características que permiten a sus usuarios añadir funcionalidades a su app para dejaras más robustas.

Si de por si era sencillo crear apps con GoodBarber, el mes pasado lanzaron su versión 3.5 renovando su interfaz backend para hacer aún más fácil la creación de apps. Pero eso no es todo, si no que después de eso han lanzado una serie de novedades que seguramente te serán útiles al momento de desarrollar la app para tu negocio, y que a continuación te comento.

Novedades de GoodBarber que podrás utilizar para desarrollar tu App

Tienda de Add-Ons

Las novedades de Goodbarber para crear apps robustas ¡Más fácil! - Tienda-de-Add-Ons-GoodBarber

En la tienda de Add-Ons de GoodBarber se listarán todos los “extras” o características relevantes tanto gratuitas, como de paga que podrás añadir a tu app.

Esto sin lugar a dudas es un buen movimiento de parte de GoodBarber, ya que ahora será más fácil distinguir cuando lancen alguna novedad para incluir en las apps. Cada “Extra” vendrá acompañado de una descripción y un botón para activarlo para posteriormente poder usarlo en tu app.

Entre los Add-Ons que te puedes encontrar en la tienda, están el administrador de contenido CMS, el conector de Ooyala para mostrar videos en tu app, o el de Live Audio o Live Video para transmitir audio o video en vivo desde tu app.

Registro y autentificación en tu app

Las novedades de Goodbarber para crear apps robustas ¡Más fácil! - Restringir-acceso-a-app-con-GoodBarber

Una de las últimas novedades lanzadas por la plataforma es la posibilidad de restringir el acceso total o parcial a tu app, mediante un Add-on de autentificación y registro. Podrás agregar este add-on a tu app (solo para incluido en el plan más avanzado de GoodBarber) y pedir a tus usuarios que se registren y creen un perfil en tu app para poder restringir el acceso a ciertas secciones de tu app o a toda la aplicación. El Add-On es gratuito y será el principio de las funcionalidades de corte social que GoodBarber lanzará. Lo puedes encontrar y activar en la tienda de Add-Ons de la plataforma.

Comunidad y Grupos de usuario

Estas características no están liberadas aún por GoodBarber, pero vale la pena mencionarlas ya que saldrán próximamente.

El Add-On Comunidad te permitirá crear una comunidad con tu aplicación, conocer de dónde son tus usuarios, quiénes son, además los miembros de tu comunidad podrán descubrir a otros miembros. Los miembros se mostrarán en forma de lista o ubicados en un mapa.

Las novedades de Goodbarber para crear apps robustas ¡Más fácil! - Comunidad-de-usuarios

Los Grupos de Usuario te darán libertad para crear grupos entre tus usuarios y definir sus derechos de acceso. Seguramente encontrarás la manera de explotar esta funcionalidad en tu app.

Formularios

Esta característica fue lanzada a inicios del año, pero es importante mencionarla ya que añade una importante función en tu aplicación, que es la de captar información de tus usuarios. Ya sea que desees que se registren a tu boletín, que participen en un concurso, o que colaboren contigo, la opción de formularios es algo que puede servirte. Todos los datos recopilados en los formularios creados se almacenan en el backend de GoodBarber y se te notificará cada que alguien lo complete.

Mapas

Las novedades de Goodbarber para crear apps robustas ¡Más fácil! - Insertar-Mapas-GoodBarber

Quieres indicar la ubicación exacta de tu negocio, pues que mejor que hacerlo con un mapa. La sección de mapas de GoodBarber te permite añadir ubicaciones infinitas. Además podrás agregar fotografías, videos o texto dentro del mapa. Solo tienes que indicar la dirección del lugar, escoger el ícono y agregarle la información adicional para agregarlo a tu app. Esta característica es ideal para realizar catálogos/buscadores de negocios, hoteles, restaurantes o cualquier otro tipo de establecimiento dentro de tu app.

Todas estas novedades, más las características que ya tenia antes cómo CMS, conectores para WordPress y otras plataformas de contenidos, notificaciones Push y más hacen de GoodBarber uno de los mejores creadores de apps más completos que existen en el mercado.

En WebAdictos, la utilizamos para nuestra app y estamos integrando sus nuevas novedades sociales para lanzar una nueva versión.

Enlace: GoodBarber

Últimas noticias en WebAdictos