La computadora de bajo costo Endless llega a México ¡Conócela!

La computadora de bajo costo Endless llega a México ¡Conócela!

La computadora de bajo costo Endless llega a México ¡Conócela! - Computadoras-Endless-Mexico

Con la misión de proveer acceso a computadoras personales a precio accesible a la población de mercados emergentes, la empresa californiana Endless desarrolló su computadora homónima, que es una computadora de escritorio completamente funcional, con un sistema operativo diseñado exclusivamente para mercados emergentes y aplicaciones integradas que resolverán sus tareas cotidianas, sin necesidad de acceso a internet. El día de hoy la empresa, anunció la llegada de su computadora Endless a México y Guatemala.

El hardware ha sido diseñado bajo la premisa de que los dispositivos de precio accesible pueden ofrecer lujo y encanto. El software ha sido diseñado con la simplicidad de los sistemas operativos móviles modernos, pero con el poder de un sistema operativo de escritorio y un ecosistema de aplicaciones que incluye herramientas para el trabajo, juegos, editores de fotografías y mucho más. Más allá de las tradicionales aplicaciones de escritorio, Endless ha desarrollado un paquete de aplicaciones a la medida de las necesidades que enfrentan usuarios en mercados emergentes.

La computadora de bajo costo Endless llega a México ¡Conócela! - Computadoras-Endless

Durante los tres últimos años, el equipo de Endless ha llevado a cabo exhaustivas investigaciones de campo con el fin de entender a sus usuarios; esa investigación ha definido cada elección en el diseño y desarrollo del producto“, afirma Camila Soares, directora de Investigación en Campo de Endless. “Fuimos al campo y a las casas de las personas, nos sentamos en sus sofás y en sus pisos y les hicimos todas las preguntas necesarias para entender cómo la tecnología puede cambiar sus vidas. Cuanto más tiempo pasamos con ellos, más nos dimos cuenta de que el software existente no está diseñado para los usuarios de mercados emergentes. Así que empezamos desde cero, diseñando un sistema operativo, aplicaciones y contenido con nuestros usuarios y para nuestros usuarios”.

Aunque el concepto de hacer computadoras para el mundo en desarrollo no es nuevo, hay dos diferencias fundamentales: el concepto del producto y el modelo de negocio“, señala Matt Dalio, CEO y director de Producto.

No somos una organización no lucrativa. Somos una empresa basada en una creencia: una computadora puede cambiar una vida. Si tú puedes hacer que ésta sea asequible para más gente, entonces las personas la comprarán. Creemos que muchas personas lo harán“.

Endless cuenta con más de 100 aplicaciones gratuitas que funcionan sin conexión a internet

La computadora de bajo costo Endless llega a México ¡Conócela! - Computadora-Endless-Mexico

La compañía ha hecho miles de ajustes que hacen de la computadora algo útil para las personas de estas comunidades, desde la manera en que se manejan las actualizaciones del software y las instalaciones de las aplicaciones hasta la creación de las propias aplicaciones. “Cuando Endless encontró a un hombre que luchaba contra una gran deuda financiera, nosotros hicimos una sencilla aplicación para preparar presupuestos que le ayudó a cambiar su vida. Ahora es una sencilla aplicación destacada en Endless“, afirma Soares. Para aquellos que no tienen acceso a internet, hay más de 100 aplicaciones que abordan diversos temas, desde salud hasta recetas de cocina, y funcionan sin internet.

Los usuarios constantemente hablan sobre el poder de la educación, por lo que Endless incluye preinstalados Wikipedia, Khan Academy, planes de estudios y juegos educativos. Las empresas familiares tienen a su disposición un paquete de aplicaciones que van desde hojas de cálculo hasta formación en micro-emprendimiento.

Los mercados iniciales de Endless son México y Guatemala, y gran parte de América Latina será alcanzada en breve. Además, se planea ya su expansión internacional y la compañía espera operar en los próximos años en Asia, Oriente Medio y África.

Nos propusimos construir una computadora capaz de inspirar y empoderar a cada individuo. Hemos trabajado muy duro para convertir este sueño en una realidad. Nuestra computadora está lista. Es muy especial. Y finalmente llegamos a lanzarla al mundo“, dice Dalio. “Esto se siente muy bien.”

Dos versiones de Endless

Habrá dos versiones de la computadora Endless, una de 32GB y otra de 500GB. La computadora Endless de 32GB tendrá un precio de 3,199.00 pesos. A partir de hoy, se podrán hacer pedidos para pre reservarla sin costo y tendrá un precio especial de introducción de 2,799.00 pesos. Los pedidos anticipados pueden hacerse en la página de Endless www.endlessm.com o en la página de Facebook www.facebook.com/mxendless.

A tener en consideración

Algo que resaltar, es que la compra de una computadora Endless no incluye monitor, mouse y teclado, por lo que tendrás que adquirirlos aparte, sin embargo, pueden ser conectadas a cualquier pantalla de TV mediante el puerto HDMI y VGA. Además, las aplicaciones Windows, no funcionan con estas computadoras.

Especificaciones técnicas de Endless

La computadora de bajo costo Endless llega a México ¡Conócela! - Computadoras-Endless-Caracteristicas

Para los que les gusta la parte técnica, a continuación están las especificaciones de las 2 versiones de Endless que llegan a México.

32 GB500 GB
Intel Bay Trail-M N2807 chipsetIntel Bay Trail-Ml N2807 chipset
1.7 GHz Dual-Core processor
(burst speed 2.1 GHz)
1.7 GHz Dual-Core processor
(burst speed 2.1 GHz)
2 GB of RAM2 GB of RAM
32 GB SSD500 GB Disco duro
RJ-45 Gigabit EthernetRJ-45 Gigabit Ethernet
(2) Puertos USB 2.0(2) Puertos USB 2.0
(1) Puerto USB 3.0(1) USB 3.0 port
Puerto de salida de audio estéreoPuerto de salida de audio estéreo
Puertos de salida HDMI & VGAPuertos de salida HDMI & VGA
24W, 12V
(100-240V, 50/60Hz)
30W, 12V
(100-240V, 50/60Hz)
Bocinas de alto rendimiento
802.11 b/g/n WiFi
Bluetooth 4.0
MXN $2799MXN $3,899