Publicado por el

Microsoft presenta la nueva Surface 3

Microsoft presenta la Surface 3, un dispositivo que ellos mismos promocionan como un híbrido entre tablet y Ultrabook. Su precio inicial es de $499 dólares.

Microsoft presenta la nueva Surface 3 - Surface-35-1024x614-800x480

Microsoft presentó la poderosa Surface Pro 3 en 2014 y pese a que se esperaba que fuese presentado también un modelo más reducido, ese no llegó sino hasta el día de hoy. El nuevo modelo lleva por nombre solamente Surface 3 y deja de lado toda asociación con las letras RT.

Microsoft ha dicho que el nuevo Surface 3 está dedicado para el gran público, es decir, no está dirigido al consumidor profesional que requiere del hardware más avanzado del momento. Se trata de una computadora más asequiable que la misma Microsoft nos vende como un Ultrabook y dice que no quiere ser computadora de referencia para los demás fabricantes sino que quiere ser otro competidor más.

Microsoft presenta la nueva Surface 3 - Surface-3-back-view-800x450

Componentes

Incluye un procesador Atom X7 que es el primero fabricado con una arquitectura de 14 nanómetros conocida como Cherry Trail. Según la gente de Microsoft, el rendimiento de este procesador es un equivalente al 80% de lo que ofrece un Intel Core i3. En memoria RAM tenemos  2GB para el modelo base y 4GB para la versión más potente. Se ha prescindido de la ventilación por motor.

Su pantalla se redujo a las  10,8 pulgadas con resolución 1920X1280 píxeles con una relación de aspecto de dos tercios. Sus dimensiones las redujo también a los 8,7 milímetros de grosor y un peso de 622 gramos. Según Microsoft, no la han hecho más pequeña porque no han querido.

Microsoft presenta la nueva Surface 3 - Surface-3-kickstand-800x450

Incluye un chasis de magnesio con recubrimiento cerámico para soportar rayaduras y golpes, un puerto USB 3.0, conector magnético para el teclado como en las versiones anteriores y en dónde si hay cambios es en la bisagra que ahora tiene 3 posturas predeterminadas.

Cuenta con dos cámaras, una de 8 megapixeles en la parte trasera y una de gran apertura y 3.5 megapixeles en la parte frontal para mejorar la luminosidad de las tomas. Ambas graban en FullHD.

Precio y disponibilidad

Microsoft presenta la nueva Surface 3 - surface-3-cover-800x518

La Surface Pro tendrá un precio de salida de $499 dólares por la versión WiFi de 64GB de almacenamiento. Si queremos el stylus capacitivo deberemos desembolsar $49 dólares y para el teclado otros $129 dólares. Para la versión LTE de momento no se tienen precios concretos.

Enlace: Microsoft 

Últimas noticias en WebAdictos