90% de usuarios con iPhone 6 nunca ha pagado con Apple Pay

90% de usuarios con iPhone 6 nunca ha pagado con Apple Pay

90% de usuarios con iPhone 6 nunca ha pagado con Apple Pay - apple-pay-13

Una de las novedades incluidas finalmente en el iPhone 6 (y el iPhone 6 Plus) es la incorporación de un chip NFC el cual se utilizaría únicamente para pagos móviles. Una de las funciones más ambiciosas implementadas por Apple en su nueva generación de dispositivos que si bien tuvo un inicio prometedor, se ha quedado en el olvido en los últimos meses.

En un reporte llevado a cabo por la firma InfoScout y PYMNTS.com se concluye tajantemente que sólo el seis por ciento de los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus son usuarios de Apple Pay mientras que el 9% de usuarios han intentado al menos probar el servicio. Números que incrementan el 5% y 4% obtenidos en noviembre del año pasado.

De los usuarios que trataron de usar Apple Pay pero no se convirtieron en parte de los que volvieron a pagar con el servicio, el 32% dijo que había olvidado que Apple Pay era una opción.

Esto quiere decir que más del 90% de dueños de un iPhone 6 o iPhone 6 Plus no han utilizado Apple Pay en un mercado que está “habilitado” para ello como lo es Estados Unidos. La mayor barrera parece ser que los usuarios no están consientes de que esta es una opción.

Jared Schrieber, CEO de InfoScout, señala que Apple debe enfocarse en asegurarse de que haya alguna función extra que anime a los usuarios a utilizar Apple Pay en lugar de solamente deslizar su tarjeta de crédito o débito.

Adicionalmente, el 31% de los encuestados dijo que no estaba seguro si algún negocio en particular aceptaba Apple Pay como pago mientras que otro 20% dijo que simplemente prefiere pagar por sus compras utilizando cualquier otro método. Del 6% de usuarios que utiliza el servicio, el 79% dijo que usar Apple Pay fue más conveniente que cualquier otra forma de pago ya que el 77% dijo que era más rápido y 73% que era más fácil de usar que los demás.

Apple tiene una nueva oportunidad de concientizar a los usuarios acerca de los pagos móviles cuando sea lanzado el Apple Watch que entre sus principales características ofrece la posibilidad de realizar pagos con Apple Pay sin sacar tu teléfono móvil.

Vía / Fuente