Publicado por el

Google y la importancia de tener un sitio adaptado para móviles

Google anunció que desde el 21 de abril se tomará como señal de ranking la optimización para móviles en sitios web, por lo que es importante que tu sitio se adapte correctamente a móviles.

Google y la importancia de tener un sitio adaptado para móviles - Google-paginas-web-adaptadas-para-moviles

Google recién anunció que a partir del mes de abril hará un cambio importante en su algoritmo de búsqueda, dando mayor alcance a aquellas páginas que estén preparadas para dispositivos móviles. Según la publicación de Google, a partir del 21 de abril se ampliará el uso de la optimización para móviles como señal de ranking.

El cambio afectará la búsqueda realizada en móviles en los idiomas de todo el mundo y tendrá un impacto notable en los resultados de búsqueda. Como consecuencia los usuarios podrán acceder a resultados de alta calidad adaptados y optimizados para sus dispositivos. Por otro lado, los sitios que no estén optimizados para móviles verán reducido el tráfico móvil a sus sitios de manera notable.

Si estás en planes de crear un sitio web, encontrarás en páginas web como está opciones para desarrollar sitios web profesionales y con diseños web adaptables a cualquier resolución, es decir que ya se adaptan a dispositivos móviles sin mayor esfuerzo, algo que sin duda te redituará en lo económico y ahora con este anuncio de Google, también en posicionamiento.

Pero si ya cuentas con un sitio, en el anuncio de Google se ofrecen dos herramientas que hay que tomar en cuenta, ya que estas nos ayudan a saber si el sitio está optimizado para móviles que hay que tomar en cuenta. Debido a este cambio de Google, es importante que si cuentas con un sitio web o pretendes realizar un sitio nuevo, tengas en cuenta a la hora de desarrollarlo que éste se adapta correctamente a las resoluciones de dispositivos móviles, es decir utilizan un diseño “responsive” o “adaptable”.

El diseño adaptable o responsive, es una tendencia que desde hace unos años se ha utilizado, pero que ahora con este movimiento de Google terminará por “obligar” a los propietarios de sitios a adaptarse. Según la definición de la Wikipedia:

El diseño web adaptable o adaptativo, conocido por las siglas RWD (del inglés, Responsive Web Design) es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tabletas, smartphones, libros electrónicos, portátiles, PCs,… Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: Tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, capacidad de memoria,… Esta tecnología pretende que con un solo diseño web, tengamos una visualización adecuada en cualquier dispositivo. (Wikipedia)

En WebAdictos, para usuarios de WordPress hemos mencionado recientemente Layers, una plataforma que permite crear temas adaptables para WordPress de manera sencilla y sin mayor conocimiento.

Últimas noticias en WebAdictos