Publicado por el

LG G Watch Urbane vs Huawei Watch, los smartwatches del #MWC2015

Estos son los dos mejores smartwatches presentados durante la Mobile World Congress 2015: el LG G Watch Urbane vs el Huawei Watch, ¿Cual te gusta más?

LG G Watch Urbane vs Huawei Watch, los smartwatches del #MWC2015 - huawei-watch-vs-lg-watch-urbane-800x450

Uno de los dispositivos que más reflectores está recibiendo en la Mobile World Congress (aparte de los smartphones) es sin duda el smartwatch que si bien no ha conseguido el boom de marketing que requiere para ver una adopción masiva de este tipo de dispositivos, rápidamente va ganando popularidad entre la población más cercana a la tecnología.

LG ha sido protagonista principal cuando hablamos de smartwatches ya que ha presentado no uno sino dos dispositivos de esta categoría denominados LG G Watch Urbane que se diferencian entre si porque uno utiliza Android Wear como sistema operativo y el otro WebOS, sistema que hasta ahora había reservado únicamente para sus televisores.

LG G Watch Urbane vs Huawei Watch, los smartwatches del #MWC2015 - huawei-watch-800x267Huawei Watch

Para equilibrar la balanza, en esta nota compararemos únicamente al LG G Watch R Urbane con Android Wear.

Huawei es el otro gran fabricante asiático que ha presentado su propio smartwatch durante la Mobile World Congress y lo ha hecho con el pie derecho pues el Huawei Watch se coloca como uno de los más elegantes a la fecha. Comparémoslos a continuación.

Especificaciones Técnicas

Huawei Watch LG G Watch Urbane
Pantalla 1,4″ AMOLED 400×400 P-OLED 1.3” 320×320
Forma Circular Circular
Procesador / RAM Qualcomm Snapdragon 1.2GHz / 512MB Snapdragon 400 1.2GHz / 512MB
Memoria 4GB 4GB
Batería 300mAh 410mAh
Tipo de Carga Base de carga (contacto) Base de carga (contacto)
Tamaño 42 mm diámetro x 11,3mm alto 45.5 x 52.2 x 10.9mm
Materiales / Peso 3 acabados Acero inoxidable
Correa Varios materiales, Intercambiable Cuero (negra) – 22mm intercambiable
Sensores Sensor de 6 ejes, sensor de frecuencia cardíaca Giroscopio de 9 ejes, acelerómetro, brújula, barómetro, modo Always-On, monitor de frecuencia cardíaca
Resistencia IP67
Precio

Ambos dispositivos cuentan con hardware similar pero con diferencias bastante notables como lo es la resolución de pantalla que en el LG es de 320pixeles por 320 mientras en en el Huawei es de 400×400. Otro apartado interesante es el de la batería que ve al LG G Watch Urbane contar con una batería de 410mAh mientras que Huawei se conforma con una de 300mAh, diferencia que podría ser fundamental en un uso prolongado.

LG G Watch Urbane vs Huawei Watch, los smartwatches del #MWC2015 - LG-Watch-Urbane-800x422LG G Watch Urbane

Otro aspecto diferencial es el de la protección que incluye el LG G Watch Urbane ya que cuenta con la certificación IP67 que lo protege del agua y el polvo mientras que esta información acerca del Huawei Watch permanece en un estado de desconocida.

El precio por ambos dispositivos es aun desconocido pero se espera ronden los $299 dólares.

Últimas noticias en WebAdictos