Publicado por el

Lenovo promete PC´s más limpias y mas seguras

Luego del caso Superfish, Lenovo promete que tomarán las medidas necesarias para asegurarse que sus equipo sean los más seguros y más limpios que se puedan ofrecer.

Lenovo promete PC´s más limpias y mas seguras - Lenovo

Después de lo que se convirtió en una verdadera pesadilla de relaciones públicas para Lenovo, la compañía finalmente da la cara  y promete que tomarán las medidas necesarias para asegurarse que sus equipo sean los más seguros y más limpios que se puedan ofrecer.

Hay que recordar que toda esta polémica se disparó en el Internet después de que circulará información sobre como una de las aplicaciones precargadas en los equipos Lenovo , Superfish , fuera reportada como una aplicación de adware que insertaba anuncios en las búsquedas  de los usuarios y al algunos sitios en los cuales navegaban sin el consentimiento de los mismo usuarios, afectando navegadores como Internet Explorer y Chrome.

Los reportes de algunos usuario en la red comentaban inclusive el hecho que la aplicación de Superfish instalaba su propia certificado de seguridad autofirmado, permitiendole obtener información incluso cuando el usuario se encontraba realizando conexione seguras.

En un comunicado de prensa la compañía comentó:

Hemos removido temporalmente Superfish de los sistemas de nuestros clientes, hasta el momento que Superfish sea capaz  de proveer un software que  pueda responder a los señalamientos. En cuanto a los equipos que ya se encuentran en el mercado le hemos solicitado a SuperFish que realice una actualización que solucione el problema señalado.

Lenovo ha ofrecido a los usuarios afectados por este problema una suscripción de 6 meses a McAfee LiveSafe service, o una extensión de 6 meses en caso de contar ya con el servicio.

Adicionalmente Lenovo se ha comprometido en incluir toda la información que explique el funcionamiento de todo el software que venga precargado en sus equipos y teniendo en cuenta la información por parte de los usuarios para poder atender  sus demandas.

Via: Lenovo

Últimas noticias en WebAdictos