Anuncian sitio web para saber si un celular es robado

Anuncian sitio web para saber si un celular es robado

Anuncian sitio web para saber si un celular es robado - Saber-si-un-celular-es-robado

La Asociación Nacional de Telecomunicaciones de México (ANATEL) conformada por la GSMA y los operadores móviles Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica Movistar, anunciaron la campaña “Nos importa” que comprende una serie de iniciativas para proteger a los usuarios móviles de México. Entre estas iniciativas esta el lanzamiento de un sitio web que contendrá una “lista negra” con los datos de celulares robados para que los usuarios puedan consultarla antes de adquirir un equipo.

La campaña que la GSMA está impulsando en América Latina, busca brindar a los usuarios mexicanos una experiencia móvil más segura y sustentable a través de programas para combatir el robo de dispositivos móviles, proteger a los niños, facilitar el acceso de los ciudadanos con discapacidades y proteger el medio ambiente.

Relacionado: Averigua si el iPhone que te están vendiendo es robado

Iniciativa para reducir el robo de celulares

Según ANATEl, el robo de celulares es uno de los crímenes más comunes en México. Los reportes por robo o extravío de celulares aumentaron casi tres veces de 156,000 en 2012 a más de 442,000 en 2014. Por esto, el IFT acordó la implementación del Sistema de Verificación de Dispositivos de la GSMA, cuyo sistema permitirá a los usuarios en México, revisar en tiempo real desde un sitio web si el equipo que va a adquirir está incluido en la lista de dispositivos móviles robados.

La lista negra o base de datos IMEI de la GSMA es actualizada diariamente con reportes de más de 150 operadores globales, incluyendo 38 operadores de 15 países latinoamericanos.

Cabe mencionar, que el sitio aún no se encuentra activo, pero se pretende que se encuentre accesible desde el sitio oficial de IFT (ift.org.mx) durante este mes de Febrero.

Anuncian sitio web para saber si un celular es robado - Nos-importa-Mexico

Puedes conocer todas las iniciativas de la campaña “Nos importa” que comprenden además de las reducción del robo de celulares, la protección infantil, la inclusión digital y el cuidado del medio ambiente, desde el sitio de ANATEL (http://www.anatel.org.mx/nos_importa.php).

Foto Principal ©Shutterstock