¿Por qué murió Google Glass?

¿Por qué murió Google Glass?

¿Por qué murió Google Glass? - google-glass1-800x427

Google Glass ha muerto, al menos el proyecto tal y como lo conocimos en 2011 cuando Google lo presentó con bombo y platillo en una secuencia de acción que nos permitiría mostrar lo que nuestros ojos ven al instante además de contar con información fundamental directamente al alcance de tu vista.

El día de ayer se anunció que el proyecto Google Glass deja de formar parte de la plataforma Google X y tendrá su propia división dirigida por Ivy Ross pero controlada por Tony Fadell. Lo anterior deja prácticamente fuera de circulación a Glass aunque se mencione que Google pretende lanzarlas al mercado en 2015 luego de un “rediseño”.

Ivy Ross será el encargado del nuevo desarrollo utilizando la tecnología de Glass y estará en una nueva división a cargo de Tony Fadell, conocido por ser el director general de Nest.

¿Por qué Google dejó abandonado a Google Glass?

Glass nunca pudo encontrar un mercado al cual vender su producto y fuera de los early adopters o geeks que siempre quieren tener lo último en tecnología así se trate de algo tan poco práctico como Glass.

Nichos específicos como el de la medicina parecieron interesarse en Glass pero después del enamoramiento inicial se vieron pocos esfuerzos por adaptar la tecnología al campo de la medicina. El deporte también tuvo interés que desapareció al poco tiempo de nacer.

Nichos específicos como el de la medicina parecieron interesarse en Glass

Este próximo 19 de Enero se dará por concluido el programa “Explorer” de Google Glass y no se podrá comprar ninguno de estos periféricos destinados para los desarrolladores.

Google parece tratar de enfocar sus esfuerzos de desarrollo en Android Wear que también se pinta más capaz de llegar al mercado como ya lo han hecho unidades de marcas como Motorola, LG, Sony Samsung y otras. Los desarrolladores del proyecto Glass ahora pasarán a formar parte de Android Wear para competir de cara a lo que Apple pueda presentar con el nuevo Apple Watch.

¿Que vendrá para Google Glass?