FIFA anuncia el nuevo logo del mundial de Rusia 2018

FIFA anuncia el nuevo logo del mundial de Rusia 2018

FIFA anuncia el nuevo logo del mundial de Rusia 2018 - fifa-rusia-2018-800x400

La Federación Internacional de Futbol Asociación acaba de anunciar cómo será el nuevo logotipo del Mundial de Rusia 2018 que enfrentará como cada 4 años a las 32 selecciones de futbol que consigan su clasificación a este torneo que acapara las miradas de todo el mundo aun más que los Juegos Olímpicos.

Rusia consiguió salir electa como sede del mundial de 2018 luego de competir con países como Japón, Corea del Sur, Australia, Bélgica-Países Bajos, Inglaterra, España-Portugal, Estados Unidos y Catar. Este último país si que consiguió salir electo para organizar la Copa del Mundo 2022 en medio de polémica debido a una supuesta manipulación de votos.

Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo,Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk, las cuales albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial del 2018.

Como una forma de reducir las distancias y los costos, se escogieron sólo ciudades que se encuentran en la parte europea del país (la más densamente poblada y desarrollada), a excepción de Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia justo al Este de los Montes Urales.

Cabe señalar que el país anfitrión, Rusia, es el único país clasificado automáticamente gracias a su derecho de organizador. Los 31 cupos restantes se repartirán entre las 6 confederaciones continentales que disputarán distintos torneos clasificatorios.

Vía FIFA