DirectX 12 no potenciará la capacidad gráfica de la Xbox One

DirectX 12 no potenciará la capacidad gráfica de la Xbox One

DirectX 12 no potenciará la capacidad gráfica de la Xbox One - phil-spencer-xbox-one-directx-12

Phil Spencer es la cabeza de la división Xbox de Microsoft y de Microsoft Studios y es el hombre encargado del éxito o fracaso de la consola de videojuegos Xbox One. En reciente una entrevista, Spencer quiso acabar de lleno con el hype que se ha creado en torno a DirectX 12 y que aseguraba que la API potenciaría la capacidad gráfica de la Xbox One.

Lo que Spencer ha dicho es que:

“desde un primer momento me preguntaron si DirectX 12 cambiaría drásticamente los gráficos de Xbox One y respondí que no. La CPU, GPU y la memoria no van a cambiar por utilizar DriectX 12. Evidentemente, DX12 ayudará a que algunas características sean más fáciles y los usuarios podrán ver algunas mejoras en los juegos, pero los jugadores quieren saber si DirectX 12 será un cambio espectacular y ya he respondido varias veces que no”.

De esta manera busca romper con esta esperanza de los fanáticos de Xbox One antes de que salga esta nueva API y se desilusionen por esperar algo que simplemente no iba a suceder.

En resumen, la nueva API gráfica de Microsoft hará que las cosas sean más fáciles en Xbox One y que los juegos muestren algunas mejoras, pero no cambiará las cosas de forma espectacular.

Spencer también ha hablado acerca de la retrocompatibilidad con Xbox One y pese a no dar detalles ni anunciar nada, ha dicho a los fans que “los está escuchando”.

“cuando existe un cambio generacional, la retrocompatibilidad es un tema que siempre está presente. Entiendo por qué es así. Muchos usuarios se aferran a sus Xbox 360 y a la gran cantidad de contenidos digitales que han adquirido. La verdad que no ha nada que pueda decir ahora, sólo que escuchamos a los usuarios y trabajaremos en algo que pueda ayudarles”.

Fuente: The Inner Circle