HTC Re, conoce la nueva cámara de acción alternativa a GoPro

HTC Re, conoce la nueva cámara de acción alternativa a GoPro

HTC Re, conoce la nueva cámara de acción alternativa a GoPro - htc-re1-800x455

HTC fue protagonista de su evento denominado Double Exposure en dónde nos mostró dos dispositivos, un smartphone con doble cámara de 13 megapixeles especializado en tomar selfies y por supuesto, la cámara de acción denominada HTC Re.

Esta cámara llega a competir en el duro mercado de las cámaras de acción que esta dominado por las GoPro que cuentan con una gran popularidad en este sector que prácticamente ellos mismos inventaron. Su popularidad se asemeja mucho a la que tiene Beats en el sector de los audífonos “premium”.

Diseño

La cámara cuenta con un diseño sin igual ya que tiene forma cilíndrica muy parecida al periscopio de un submarino pero que según Jason Mackenzie, presidente de HTC America, el agarre natural de la mano es circular y esta forma es la ideal para cargar una cámara de este estilo. Viene en cuatro colores que son: Blanco, verde azulado, naranja y azul marino.

Es totalmente contra agua ya que cuenta con la certificación IPX7 que incluso puede ser mejorada a IPX8 si se cuenta con la protección que se vende por separado.

Funciones

La cámara es de fácil uso ya que con solo un toque al botón de acción tomaremos una fotografía y con un toque largo empezaremos a grabar a 1080p FullHD a 30fps. También cuenta con un botón frontal que servirá para grabar videos en cámara lenta.

Incluye un lente con apertura f2.8 capaz de capturar lo que tiene por delante con un ángulo de 146º y lo más interesante de todo es que cuenta con un sensor que sabe cuando la estás sosteniendo para que empiece a funcionar. También es capaz de grabar videos Time Lapse.

También contará con una aplicación para Android o iOS que te permitirá interactuar con la cámara para poder ver tus videos en tu teléfono e incluso utilizar algunas funciones de la cámara RE como por ejemplo accionar el botón de fotos o de inicio de grabación.

Cuenta con 32 MB de memoria interna con posibilidad de expansión vía microSD.

Especificaciones completas

Cámara16MP con sensor CMOS
Video1080p 30fps
Lente146º ultra.wide (f.28)
SensorSensor de agarre de encendido instantáneo
Prueba de AguaIPX7
Batería840 mAh
Conexiones inalámbricasBluetooth Low Energy (4.0) Wi-Fi direct, microUSB

 

Fecha y Disponibilidad

Estará disponible en todo el mundo empezando con los Estados Unidos a través del sitio REcamera.com y HTC.com además de que tienen acuerdos con Best Buy, Amazon, At&T, T-Mobile y Verizon para tener el producto listo antes de la temporada decembrina. Su precio será de $199 dólares.