¿Cuanto cuesta fabricar un iPhone 6?

¿Cuanto cuesta fabricar un iPhone 6?

¿Cuanto cuesta fabricar un iPhone 6? - iphone-62-800x533

Los dispositivos Apple son conocidos por ser de gama alta, lo que quiere decir que sus precios son altos pero la calidad de sus productos y la satisfacción de los clientes le han llevado a ser una de las empresas más exitosas del mundo de la tecnología y del mundo en general.

En esta nota descubriremos que si bien los productos de Apple son caros para el consumidor promedio, la manufactura de estos dispositivos no lo es tanto.

Empecemos con el iPhone 6 que tiene un precio de salida de $649 dólares en su versión de menos capacidad de almacenamiento ya que si hablamos de otras versiones con más capacidad de memoria llegamos hasta los $849 dólares estadounidenses. Tal vez no nos creerías si te decimos que fabricar un iPhone con todo y el pago de mano de obra no llega ni a un tercio de esos casi $650 dólares.

Según la agencia IHS, fabricar un iPhone 6 cuesta $200 dólares en lo que respecta a materiales y mano de obra de los trabajadores, y con esto se deduce que el costo adicional es para cubrir la distribución global, gastos de publicidad y otros aspectos que para Apple resultan fundamentales para mantenerlo en la cima.

El iPhone 6 tiene un costo de fabricación de $200 dólares pero un precio de venta de $649 dólares.

Por parte del iPhone 6 Plus, la fabricación del dispositivo aumenta a $215 dólares pero dado que su precio de venta parte de los $750 dólares, hace que la diferencia se incremente hasta 4 veces más el precio original de fabricación.

Según el mismo informe, la pieza más cara con la que cuenta el iPhone 6 es la pantalla ya que tiene un precio que rondaría los $45 a $52 dólares dependiendo de la versión del smartphone que vayas a construir. Los procesadores de Apple tendrían apenas un costo de $20 dólares, hecho que resulta llamativo debido a la tecnología y el poder de procesamiento que estas unidades incluyen.

¿Qué piensas de la disparidad entre el precio de fabricación del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus comparándolo con el precio de venta que mencionamos en la nota?

Fuente: IHS