Publicado por el

Apple te avisará cuando alguien ingrese a tu iCloud

Apple lanzó una "mejora" a su seguridad de iCloud, mediante la cual te notificará por correo cuando accedan a tu cuenta de iCloud desde el navegador.

iniciar sesion en iCloud notificacion Apple Apple te avisará cuando alguien ingrese a tu iCloud

Después del sonado caso del #CelebGate en el que más de 100 celebridades (entre ellas la ganadora del oscar Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Kaley Cuoco y Kate Upton)  vieron expuestas fotos íntimas de ellas, en el que iCloud tuvo mucho que ver (resetearon sus passwords de iCloud para acceder a las fotos) y a pesar de que Apple prácticamente se lavara las manos diciendo que sus sistemas nunca estuvieron comprometidos y que el hackeo fue un ataque dirigido y no por un bug. Apple decidió reforzar su seguridad en iCloud, advirtiendo a los usuarios mediante un email, cuando alguien intente acceder a su cuenta de iCloud.

¿Cómo funciona esta notificación de iCloud?

De esta forma cuando alguien acceda a tu cuenta de iCloud a través del navegador desde un dispositivo no conocido, enseguida te enviará una notificación preguntándote si tu realizaste la acción o de lo contrario te recomienda cambiar la contraseña. Pueden verlo en la siguiente imagen:

Notificacion Apple iCloud1 Apple te avisará cuando alguien ingrese a tu iCloud

El correo traducido dice lo siguiente:

“Si usted se ha conectado recientemente a iCloud.com, ignore este mensaje. Si usted no se ha conectado a iCloud.com de forma reciente y cree que alguien ha podido tener acceso a su cuenta debe cambiar su contraseña en My Apple ID.”

Esta es la primera acción que toma Apple para reforzar la seguridad de iCloud y se espera próximamente anuncien más. Este sistema de notificaciones ya se había implementado cuando alguien iniciaba con tu Apple ID en Facetime o iMessage, pero en iCloud aún no.

Las mejoras podían llegar en mejor momento ya que mañana será el anuncio del iPhone 6 y probablemente el esperado iWatch. Aunque debo decir que en las pruebas que realicé el correo me llegó como 10 minutos después de haber iniciado sesión, tiempo suficiente en el que un hacker puede hacer de las suyas… quiero pensar que es por que es primer día que están lanzando esta mejora, porque si no de nada serviría.

Recuerda que puedes seguir el evento de presentación del iPhone 6 en vivo desde su sitio web.

Vía: Gizmodo.com

Últimas noticias en WebAdictos