Publicado por el

El hackeo de fotos de Jennifer Lawrence no fue culpa de Apple

Mediante un comunicado emitido por Apple, la empresa de Cupertino reveló que no fue culpa de iCloud el hackeo de fotos de Jennifer Lawrence y otras artistas

El hackeo de fotos de Jennifer Lawrence no fue culpa de Apple - Jennifer-Lawrence

El Domingo pasado salieron a relucir fotos de Jennifer Lawrence y otras celebridades de Hollywood en internet y todo apuntaba a una falla de seguridad en el servicio iCloud de Apple, sin embargo, la empresa de Cupertino ha emitido un comunicado con los resultados derivados de una investigación que sus ingenieros realizaron apenas se supo de esta filtración de fotos y del posible bug de iCloud que pudo haber ocasionado este hackeo.

Lee también: Siete consejos para proteger tu privacidad en Internet para evitar ser expuesto

En dicho comunicado Apple comenta que a raíz del anuncio del robo de las fotos de Jennifer Lawrence y otras celebridades, enseguida movilizaron a sus ingenieros para descubrir el origen de este robo. En la investigación que llevó más de 40 horas, descubrieron que las cuentas de las celebridades fueron comprometidas debido a un ataque a sus nombres de usuario, passwords y preguntas de seguridad (es decir por fuerza bruta) algo que es común en internet. En el comunicado se refieren a que durante la investigación no se detectó ningún bug o irregularidad en los sistemas de Apple incluyendo iCloud o Find My iPhone por los que los hackers se hayan podido colar. A pesar de eso Apple indica que seguirá trabajando con la ley para ayudar a identificar a los hackers.

La recomendación de Apple para evitar este tipo de hackeos es utilizar passwords más seguros y habilitar la verificación de dos pasos.

Para activar la verificación de dos pasos:

  1. Ingresa a My Apple ID
  2. Selecciona “Gestiona mi ID de Apple”
  3. Ingresa a Contraseña y Seguridad y contesta las preguntas de seguridad
  4. Da clic en verificación en dos pasos

Foto © Jaguar PS / Shutterstock.com

Últimas noticias en WebAdictos