Apple ha confirmado que existe un defecto en la batería de un “pequeño porcentaje” de dispositivos iPhone 5 que resultan en una reducción de la autonomía de la batería del smartphone. Esto ha traído como consecuencia que la compañía abra un programa para sustituir de forma gratuita la batería de los iPhone 5 vendidos entre septiembre de 2012 y enero de 2013.
Los dueños de un iPhone 5 deberán comprobar si su dispositivo es elegible para este cambio con tan sólo introducir el número de serie de su terminal en este enlace.
El servicio de reemplazo entró en funcionamiento el 22 de agosto en los Estados Unidos y se pondrá en marcha el próximo viernes 29 de agosto a través de proveedores autorizados, tiendas Apple o el SAT de la compañía.
Para enterarte de cual es tu número de serie de iPhone 5 deberás ingresar al menú de Ajustes -> General -> Información y ahí verás desplegado el Número de serie.

Pasos a seguir si tu teléfono es elegible para el cambio de batería
Hacer una copia de seguridad a iTunes o iCoud, desactivar Buscar mi iPhone y borrar datos desde Ajustes / General / Restablecer / Borrar contenidos y ajustes. El fabricante advierte que cualquier daño en el terminal que dificulte la extracción de la batería se deberá solventar previamente, y que “en algunos casos, podría haber costes asociados con la reparación”.
A los usuarios que se hayan adelantado al programa de reemplazo, Apple también les ofrece un reembolso de los gastos de la reparación de la batería. Para reclamar el reembolso será necesario contactar con el servicio técnico del fabricante.