Publicado por el

Amazon compra Twitch, el servicio de streming de videojuegos por más de mil millones de dólares

Amazon compra Twitch, el servicio de transmisión de partidas de videojuegos por mil millones de dólares.

Amazon compra Twitch, el servicio de streming de videojuegos por más de mil millones de dólares - amazon-twitch-800x450

Hoy se confirma que la tienda online más grande del mundo, Amazon, ha comprado Twitch por más de mil millones de dólares. El sistema fue lanzado en Junio del 2011 por Justin Kan y Emmett Shear, co-fundadores de Justin.tv, y de inmediato se hizo famoso por ser el canalizador de miles de sesiones de juego en línea transmitidos por streaming, factor que se facilitó aún más con la salida de PlayStation 4 y Xbox One, que cuentan con la capacidad de stremear partidas en línea para que las demás personas puedan ver las partidas.

A través de su sitio oficial, la plataforma informó de la compra por parte de Amazon a través de Emmett Shear, uno de sus fundadoresademás de Jeff Bezos, CEO de la empresa de compras más grande del mundo.

La adquisición había sido anticipada esta mañana por The Wall Street Journal y The Information señalando que la transacción sería por una suma alrededor de 1,000 millones de dólares.

Recordemos que en un principio fue Google el interesado en la compra de la plataforma, con claras intenciones de integrarlo a YouTube e incluso trascendió que ya había un acuerdo entre el buscador y el servicio de streaming de videojuegos más popular del momento.

Hasta hoy, Twitch tenía 55 millones de visitas mensuales visualizando más de 1 millón de canales de videojuegos en los cuales hay varios gamers profesionales que basan la mayoría de sus ingresos en esta plataforma.

Últimas noticias en WebAdictos