Google lanza el Chromebook más asequible hasta la fecha, ¡Conócelo!

Google lanza el Chromebook más asequible hasta la fecha, ¡Conócelo!

Google lanza el Chromebook más asequible hasta la fecha, ¡Conócelo! - acer-chromebook-13

Los Chromebooks de Google son aquellos computadores portátiles impulsados por Google que llevan al navegador Chrome como su sistema operativo y que se caracterizan por ser demasiado asequiables debido a su precio bajo. Hoy toca el turno de Acer que se ha unido a la gente del buscador más famoso del mundo para lanzar la Acer Chromebook 13, equipo en el que destaca de sobremanera la autonomía de la batería y su pantalla FullHD.

Existen tres configuraciones en las que se puede conseguir el Acer Chromebook 13 que en todas incluye un procesador NVIDIA Tegra K1 corriendo a una velocidad de 2.2 GHz. La pantalla de todas las configuraciones será de 13 pulgadas pero en dónde viene el cambio es en la resolución de ésta.

Esta computadora portátil está pensada, así como la mayoría de la línea Chromebook, para ser un equipo básico en dónde la única excepción podría ser el Chromebook Pixel.

Destaca su portabilidad al contar con apenas 18 mm de grosor y 1,5 kg de peso, además de ser muy silencioso gracias al nuevo SoC Tegra K1. Tiene teclado completo y con teclas especiales para Chrome OS y un trackpad para navegar entre la interfaz del sistema operativo de Google. Incluye puertos rápidos USB 3.0, un puerto HDMI y conectividad WiFi y la autonomía de la batería promete ser de entre 11 y 13 horas.

Precio y disponibilidad

  • El primero de estos sabores en los que se puede conseguir el Acer Chromebook 13 es el de pantalla de 1366 x 768 pixeles, 2GB de memoria RAM y 16G de almacenamiento en estado sólido por $279 dólares.
  • El segundo sabor de la Chromebook es de los que pintan ser más interesantes ya que incluye los mismos 2GB de RAM y los mismos 16GB de almacenamiento SSD pero la diferencia radica en la pantalla que pasa a ser de 1920 x 1080 pixeles o lo que es lo mismo, FullHD. Llega con un precio de lista de $299 dólares.
  • El otro modelo de la Chromebook termina siendo el que se consigue por $380 dólares e incluye 4GB de memoria RAM, 32GB de memoria SSD y la pantalla Full HD.

Todos los modelos ya pueden ser pre-ordenados a través de Bestbuy o Amazon en los Estados Unidos y las primeras unidades se entregarán tan pronto como el mes de septiembre llegue.