Publicado por el

Un hombre utiliza a su gato para hackear el WiFi de sus vecinos

Un hombre utiliza a su gato para hackear el WiFi de sus vecinos. Entérate de lo que logró.

cat hack 02 660x495 Un hombre utiliza a su gato para hackear el WiFi de sus vecinos

Gene Bransfield es un investigador en materia de seguridad que quiso llevar la idea del collar GPS para ubicar mascotas a otro nivel. Y es precisamente lo que hizo creando el collar WarKitteh, un collar construido con la intención de mapear todas aquellas redes de su vecindario que fuesen vulnerables a programas que rompen encriptación WEP o bien, encontrar señales de WiFi abiertas.

Coco fue la gata utilizada para esta tarea, y ella llevaba en su collar un dispositivo fabricado con un chip Spark Core cargado con su propio firmware personalizado, una tarjeta Wi-Fi, un pequeño modulo GPS y una batería.

Utilizó a su gato para hackear el WiFi de sus vecinos

En una conferencia DefCon en Las Vegas, Bransfield debutará lo que considera el siguiente paso lógico: El collar “WarKitteh”, un dispositivo que el ha contruido por menos de 100 dólares y que convierte a cualquier gato en una máquina de sniffear redes WiFi débiles.

Los primeros intentos de Bransfield fueron con un smartphone HTC Wildfire pero resultaron ser todo un fracaso así como también la utilización de un perro para el propósito, dada la naturaleza del animal.

“Existen mas redes abiertas que las que deberían haber en pleno 2014”

Bransfield admite que el WarKitteh no representa un gran peligro de seguridad y que es un dispositivo creado específicamente para entretener a la audiencia. Él mismo declara que se vio sorprendido al ver cuantas redes seguían usando el cifrado WEP que cuenta con más de 10 años de existencia y es conocido por ser fácilmente crackeable.

“Mi intención no es mostrarle a la gente en dónde conseguir Wi-Fi gratis. Puse algo de tecnología en un gato y lo dejé rondar por ahí porque la idea me divertía. Pero los resultados de esta investigación felina fueron que existen más redes abiertas y/o encriptadas con WEP que las que deberían haber en pleno 2014″ Concluyó.

Fuente: Wired

Últimas noticias en WebAdictos