La comida impresa en 3D es una realidad para el ejército estadounidense

La comida impresa en 3D es una realidad para el ejército estadounidense

El ejército norteamericano está trabajando en la tecnología de impresoras en 3D para imprimir alimento para soldados en servicio. “Esto reduciría los costos y podría ser usado eventualmente para imprimir comida bajo demanda” declaró la tecnóloga en alimentos Mary Scerra a la Army Technology Magazine. “Por ejemplo, tu podrías querer un sandwich y yo podría querer ravioli. Podrías imprimir lo que quisieras y eliminar el desperdicio de comida”.

Imprimir comida en 3D no es un concepto nuevo ya que existen empresas como la española Natural Machines que planea lanzar al mercado en el 2016 una máquina que cocina e imprime comida y que cuenta con conectividad a internet para poder seleccionar nuestras recetas preferidas y compartirlas por las redes sociales.

La comida impresa en 3D es una realidad para el ejército estadounidense - foodini-impresoras-3d
Foodini, la impresora 3D de comida.

Los investigadores explican que el uso de las impresoras 3D en el ámbito militar tiene especiales beneficios ya que las comidas podrían ser preparadas agregándoles los nutrientes específicos que necesitan. Desde el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Natick Soldier en Massachusetts señalan que esta tecnología podría también incrementar la vida útil de las raciones de comida que actualmente tiene un mínimo de tres años.

Aun más increíble es la oportunidad que podrían tener los soldados de imprimir (o cocinar) sus propias comidas haciendo uso de ingredientes naturales. Desafortunadamente no hay un tiempo establecido para que la milicia empieza a imprimir comida en uno de estos aparatos que están revolucionando al mundo.

También es poco afortunado que los mismos investigadores no tengan buenos augurios acerca del sabor de la comida ya que no variará mucho en comparación de la comida “Meals, Ready-to-Eat” o Comidas Listas-para-Comer que actualmente son el menú de cada día de estos militares. Lo que si es afortunado es el recién ingreso de la pizza a las MRtE que está causando sensación entre los enlistados.

Vía The Verge