Publicado por el

Casas y departamentos inteligentes, son una realidad en México

Desde hace casi una década, el desarrollo de la tecnología hizo de las denominadas casas inteligentes una realidad. En México, éstas comenzaron a hacerse populares hace poco más de cinco...

Desde hace casi una década, el desarrollo de la tecnología hizo de las denominadas casas inteligentes una realidad. En México, éstas comenzaron a hacerse populares hace poco más de cinco años, sin embargo, su posicionamiento en la industria inmobiliaria continúa siendo bajo.

Casas y departamentos inteligentes, son una realidad en México - casas-inteligentes-mexicoLas Casas Inteligentes en México son una realidad | ©ShutterStock

Las casas inteligentes trabajan mediante un sistema de interconexión que permite realizar distintas operaciones que tienen que ver con el control de iluminación (de luces de todo tipo), de persianas o cortinas, climatización como calefacción y aire acondicionado, automatización del sistema de riego de las áreas verdes y el control del sistema de alarma.

Bernardo Márquez Vilches, director general de INTEC, señala que en México éstas ya son una posibilidad. Asimismo expuso que con ellas se pueden crear ambientes que generan nuevas experiencias en la construcción de espacios confortables, estéticos y altamente funcionales; aunado a la búsqueda de confort, el ahorro energético y la protección patrimonial.

“Todo es posible con tan sólo apretar un botón. Nosotros colocamos una o varias pantallas que, dependiendo de las necesidades de la persona, permiten realizar ciertas funciones. Por ejemplo: alguien puede solicitar que el sistema se adapte para que al llegar en la noche a su casa, la puerta lo detecte y sin requerir que se apriete un botón, se prendan las luces del pasillo, se bajen las persianas y se ponga música”, explica.

Casas y departamentos inteligentes, son una realidad en México - INTEC-mexicoLo que es aún más novedoso, es el hecho de que estos sistemas incluso pueden ser operados desde un smarthphone o un ipad, al descargar una aplicación que te ayuda a controlar tu hogar estando fuera de él. “De esta manera puedes cerciorarte de que todo esté bien, aún cuando te encuentres de viaje, pues si olvidaste cerrar el gas o poner la alarma, lo puedes hacer a distancia”.

El directivo comenta que dicho sistema puede ser instalado de manera inalámbrica, para evitar ranurar paredes y mantener los acabados en óptimas condiciones. Además es escalable, lo que permite ir colocándolo área por área,
dependiendo del presupuesto familiar.

Bernardo Márquez Vilches destacó que éste, es un sistema con un protocolo de comunicación cerrado, lo que garantiza la seguridad del inmueble, pues “nadie más que tú, puede controlar tu casa”. En cuanto al precio, pese a ser sistemas costosos a nivel mundial, las casas inteligentes de INTEC en realidad son bastante accesibles y se adaptan tanto a pequeños como a grandes proyectos.

El objetivo de dichos sistemas es hacer de las casas, lugares más cómodos, confiables, seguros y modernos; lo que es posible gracias a la filosofía de esta empresa 100% mexicana, que busca ofrecer un nuevo concepto de automatización con tecnología de vanguardia y productos que se adaptan a cualquier estilo de vida, creando y conjuntando proyectos inteligentes, seguridad, ahorro de energía y comunicación.

“Nuestros productos se van adaptando a las necesidades de la vida contemporánea, aprovechando las nuevas posibilidades que ofrecen los sistemas y las redes de comunicación tecnológica”, concluye Bernardo Márquez Vilches.

Conoce más de INTEC en intec.com.mx

Últimas noticias en WebAdictos