Publicado por el

¿Qué es Android TV y qué pretende Google con esto?

Entérate de qué es Android TV y qué pretende Google con este nuevo proyecto y un nuevo intento por adentrarse a los televisores del hogar.

¿Qué es Android TV y qué pretende Google con esto? - android-tv-800x450

El día de ayer dio inicio el Google I/O que es un evento dedicado a los desarrolladores que trabajan en soluciones para esta empresa y como cada año, al inicio del evento se da una Conferencia en dónde se presenta lo último en lo que se encuentran trabajando y es así como pudimos conocer Android L. También se dio a conocer Android TV.

¿Pero qué es Android TV?

Android TV es un nuevo intento de Google por llegar a los televisores y tratar de cambiar la manera en la que consumimos contenidos digitales en nuestro día a día y con una menor necesidad de estorbosos aparatos extras que muchas veces entorpecen la experiencia de simplicidad que ahora persigue la marca.

Google ya había intentado entrar a la televisión con Google TV que terminó en un estruendoso fracaso ya que Logitech, uno de sus socios más grandes en ese proyecto retiró su apoyo y declaró que esto les dejó enormes pérdidas como empresa.

Android TV es un sistema operativo que vendrá incluido en varios televisores de marcas participantes como Sony o Phillips. Este SO se integrará con Android tanto en dispositivos móviles (smartphones y tabletas), como también en dispositivos vestibles con sistema operativo Android Wear, que funcionarán como control remoto.

Entre otras características esta nueva plataforma ofrece una pantalla de inicio con recomendaciones para el usuario y acceso directo al buscador de Google a través de comandos de voz, que entre otras cosas permitirá buscar información sobre los programas y películas que el usuario está viendo.

Esta información se desplegará sin abandonar el programa que se está viendo al momento y que permite que no se pierda el hilo del contenido.

Android TV como consola de videojuegos

Uno de los puntos más importantes de Android TV y del cual se diferenciará de Apple con su Apple TV es sin duda el uso como consola de videojuegos ya que es lgo que hasta ahora no se vio en otras plataformas de este tipo. Se podrán jugar juegos multijugador con otros usuarios que tengan una tableta Android.  Esta plataforma también soportara Google Cast, por lo cual se la podrá usar en forma similar a Chromecast.

Android TV Store y disponibilidad

También anunciaron que en el otoño próximo abrirán una tienda de Android TV, la cual ofrecerá aplicaciones entre las que seguramente encontraremos las más clásicas como Netflix, Hulu, Youtube y muchas otras que se sumen al proyecto Android TV.

Video de The Verge

Últimas noticias en WebAdictos