Qué esperar del Google I/O y dónde ver el evento

Qué esperar del Google I/O y dónde ver el evento

Qué esperar del Google I/O y dónde ver el evento - ver-el-streaming-del-google-io-800x532

La Google I/O da inicio el día de mañana y la edición de este año llega con varias e interesantes novedades ya que el evento de desarrolladores de Google verá la presentación de la nueva versión de Android, así como las novedades que rodean a la plataforma Android Wear además de presentar proyectos futuristas ideados por los ingenieros de la empresa.

Google ha conseguido que el mundo de la tecnología pose su mirada cada año sobre el Google I/O y este evento cada año sirve de plataforma para que la empresa de a conocer sus planes en cuanto al software de la empresa y lo que tiene pensado hacer en un futuro próximo.

Android Wear y el wearable tech

Android Wear es un sistema operativo que Google presentó el año pasado dedicado a la tecnología vestible o wearable tech que tan de moda se ha puesto en los últimos años iniciando con el Google Glass que fuera presentado precisamente en un Google I/O un par de años atrás.

Son varias las empresas interesadas en participar en el proyecto Android Wear y las primeras han sido Motorola con su Moto 360 o bien LG con su LG G Watch que promete ser uno de los mejores relojes inteligentes de la última época.

Se espera que Google Glass se presente de nueva cuenta en la Google I/O y este año podría ser cuando se den a conocer más detalles del producto final o se muestren más detalles y novedades acerca del proyecto.

Android 5.0 o el Android “L”

Este es un tema del que todos hablan y aunque no se ha confirmado oficialmente, es casi un hecho que Google tendrá como protagonista a su sistema operativo Android 4.5 o 5.0 que presumiblemente llevará un nombre con la letra “L” que es la que falta mencionar en el abecedario.

Las novedades que podrían venir integradas en el nuevo Android están muy relacionadas con la seguridad ya que este es un tema del cual Android cojea demasiado a comparación de Apple y su iOS en dónde la seguridad de sus usuarios no representa mayor problema.

Algunas filtraciones también apuntan a un Android con nueva interfaz más ligera y que mejora la navegación de los usuarios entre los menús para hacerlo mucho más fácil de utilizar y convirtiéndolo en un sistema operativo mucho más intuitivo.

Hogar inteligente

Google ya ha presentado sus planes de hogar inteligente en anteriores Google I/O y este año se espera complementar esta idea puesto que Apple ya se ha puesto las pilas en este sector y ha presentado sus primeras ideas de cómo integrar el control de los aparatos más simples en el hogar a través de tu dispositivo móvil.

La adquisición de la compañía Nest es la base para la estrategia que Google pretende dar a conocer para el mercado de la domótica. Recientemente se ha confirmado que Nest colaborará con terceros para crecer, de manera que Google debería dar más detalles sobre lo que busca con ello.

¿Dónde ver el streaming del Google I/O?

El streaming del Google I/O podrás verlo a través de Youtube y en su sitio oficial a través del enlace que te compartimos a continuación:

Ver el streaming del Google I/O

Conferencia Google I/O en vivo