Conoce la primera Harley-Davidson con motor eléctrico

Conoce la primera Harley-Davidson con motor eléctrico

Conoce la primera Harley-Davidson con motor eléctrico - project-livewire-800x518

Harley-Davidson es sin duda la compañía fabricante de motocicletas más famosa del mundo e incluso han marcado todo un estilo de vida para miles de personas que se identifican con la marca y la cultura del motociclismo que sólo los que poseen uno de estos vehículos saben apreciar. Esta compañía no se quiere quedar en lo clásico y en el pasado y es por eso que han entrado de lleno en los vehículos eléctricos con la Project LiveWire, la primera Harley-Davidson eléctrica.

Harley da inicio al The Project LiveWire Experience, una campaña que recorrerá 30 ciudades de Estados Unidos para que los motociclistas puedan probar el vehículo eléctrico y dar sus opiniones. La gira comienza el 24 de junio en Nueva York.

La compañía sabe que la tiene difícil para introducir este vehículo en la mente de los motociclistas que muchas veces hacen gran alarde del estruendoso sonido que emiten sus motores al andar y dado que este motor eléctrico, este sonido es prácticamente innecesario.

El motor de la LiveWire alcanza los 100 kilómetros por hora en cuatro segundos aunque hay otras características que no van a gustar tanto a los puristas. Su velocidad máxima es de 148 kilómetros por hora, y el cambio de velocidades es automático para optimizar el rendimiento. Su distancia máxima recorrida antes de necesitar recarga es de solo 85 kilómetros.

El diseño del vehículo mantiene la mística de las Harley-Davidson más clásicas con un toque futurista que hará que muchas personas ajenas a la marca pongan sus ojos en estos vehículos que generan cero emisiones de Co2.

Los expertos calculan que la moto saldrá al mercado hacia 2016.

Galería de imágenes de la Project Livewire

vía Indefinitely Wild