Publicado por el

Amazon presenta el Fire Phone, su primer smartphone

Amazon Fire Phone es el primer smartphone de la marca en llegar al mercado y apunta a convertirse en referente y competir de lleno con Samsung y Apple.

amazon fire phone 800x515 Amazon presenta el Fire Phone, su primer smartphone

Jeff Bezos ha presentado finalmente al rumorado Amazon Fire Phone, el primer smartphone  diseñado por la marca y con el que pretende entrar de lleno en el más que disputado mercado de la telefonía mundial dominada por Samsung y Apple.

Este dispositivo con sistema operativo Fire OS 3.5 que en realidad es un Android modificado con los añadidos que Amazon le ha sabido dar a sus tabletas Kindle, incluye una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 720 pixeles y que estará cubierta por la protección Gorilla Glass 3 aunque el mayor atractivo de la pantalla es la capacidad de mostrar contenido en una suerte de tercera dimensión.

Este efecto tridimensional del Fire Phone se logra debido a que cuenta con sensores que detectan desde dónde está mirando el usuario la pantalla y modifica la visualización en función de la perspectiva.

fire phone 3 800x450 Amazon presenta el Fire Phone, su primer smartphone

Otro agregado técnico del teléfono Fire Phone es su sonido Dolby Digital Plus surround aunque el dispositivo también incluye auriculares de alta calidad diseñados para ofrecer la máxima comodidas y que vienen con cable plano para que no se enreden.

La cámara fotográfica incluye un sensor de 13 megapíxeles que se apoya en un estabilizador óptico que te permitirá tomar fotografías sin el ya conocido barrido por moverse.

El dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2.2Ghz, un GPU Adreno 330 y 2GB de memoria RAM. El almacenamiento del dispositivo no será problema ya que cuentas con almacenamiento ilimitado de fotografías.

El teléfono se distribuirá en un principio solamente en los Estados Unidos y vendrá subsidiado con la operadora telefónica AT & T.

Servicios exclusivos

Amazon también incluye el famoso servicio FireFly que permite visualizar información complementaria que es capaz de reconocer prácticamente de todo mediante la cámara de fotos: libros, direcciones web, números de teléfonos, e incluso obras de arte.

Amazon también ha integrado en el Fire Phone muchos de sus servicios audiovisuales: Instant Video, Second Screen, el servicio de música en streaming Prime, la librería virtual para Kindle.

Especificaciones técnicas del Amazon Fire Phone

  • Pantalla IPS LCD de 4.7 pulgadas con panel Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Quad-core con frecuencia a 2.2 GHz
  • GPU Adreno 330
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Capacidad de almacenamiento interno de 32 o 64 GB
  • Cámara principal de 13 MP con apertura f/2.0
  • Botón dedicado a la cámara en el lateral del móvil
  • Cubierta trasera de cristal Gorilla Glass 3
  • Altavoces estéreo con calidad Dolby Digital Plus
  • Batería de 2600 mAh
  • Sistema operativo Fire OS 3.5

Precio y Disponibilidad

El Amazon Fire Phone será lanzado el 25 de julio en AT & T y vendrá en versiones de 32GB por $199 dólares y la de 64GB por $299 dólares a contratos de dos años de servicio.  Comprándo el teléfono libre tendrás que pagar $649 dólares por la versión de 32GB y $749 dólares por la versión de 64 GB.

Últimas noticias en WebAdictos