Tráiler de Cantinflas, polémica película protagonizada por actor español

Tráiler de Cantinflas, polémica película protagonizada por actor español

Tráiler de Cantinflas, polémica película protagonizada por actor español - cantinflas-movie

La semana pasada se dio a conocer el nuevo tráiler de la película basada en la vida del comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas” y que será estrenada el 29 de agosto en los Estados Unidos y el 19 de septiembre en México.

La película retratará la vida del actor y comediante desde sus inicios en la comedia cuando solía presentarse en las carpas populares hasta que se consolidara como la estrella mundial en la década de los 50.

La polémica que se desató en Internet tras la presentación del primer tráiler oficial vino debido a que el protagonista de la cinta era Óscar Jaenada, cuya interpretación fue calificada como magnífica por el propio hijo del comediante Mario Moreno Ivanova, pero que a la mayoría de fanáticos no les agradó debido a que sabían que se trata de un actor de origen español.

La selección del catalán de 38 años para el papel protagónico había generado críticas entre el público mexicano, que no vio con buenos ojos que un actor extranjero representara a un ídolo nacional.

Tráiler de Cantinflas, polémica película protagonizada por actor español - cantinflas-539x800
Póster oficial de la película de Cantinflas.

“Cantinflas” se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se realizó en el anterior mes de mayo, donde la actuación de español Óscar Jaenada fue elogiada, no sólo la precisión en la reconstrucción de los gestos sino también por su tono de voz.

Por supuesto, también algunos sectores se mostraron en desacuerdo con la apuesta de la representación del icónico humorista mexicano por parte de un extranjero, pero la molestia y comentarios mal intencionados entre el público no tuvieron mayores repercusiones.

El nuevo filme dirigido por el mexicano Sebastián del Amo, quien en una reciente entrevista con el diario mexicano Exelcior dio a conocer los pormenores de la cinta, entre ellos que la cinta se filmó con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Tráiler de la película “Cantinflas”