Tweetdeck y Feedly sufren ataques informáticos

Tweetdeck y Feedly sufren ataques informáticos

Tweetdeck y Feedly sufren ataques informáticos - ciberataque

La aplicación TweetDeck que es utilizada para gestionar varias cuentas de Twitter a la vez, ha sufrido esta tarde un ataque informático que ha supuesto que los usuarios de esta herramienta hicieran retweet de mensajes de manera involuntaria. Poco después del ataque, desde la propia empresa han asegurado que el problema estaba resuelto y que los usuarios podrían volver a utilizarla sin problemas cerrando la sesión y volviendo a introducir sus credenciales para acceder a TweetDeck.

Aun así, viendo que el problema persistía en algunos casos, TweetDeck decidió suspender sus servicios temporalmente hasta poder asegurar la seguridad de la aplicación a todos los usuarios.

Por parte de Feedly, el caso es más complejo y aún no ha sido resuelto completamente. El ataque a Feedly fue realizado mediante “denegación de servicio” (DDoS por sus siglas en inglés) y tuvo el objetivo de cobrar rescate a la empresa para restablecer la operación normal. No es raro que ocurran extorsiones de este tipo en la web pero no es común que las empresas las den a conocer. En este caso, Feedly no aceptó hacer el pago y está realizando cambios en su servicio para reanudar actividades de manera inmediata

“Criminales están atacando Feedly con la distribución de un ataque de negación de servicio (DDoS). El atacante trata de extorsionarnos con dinero (sic) para detenerlo. Nos negamos (a pagar) y trabajamos con los proveedores de red para mitigar los ataques lo mejor que podemos.”

Si eres usuario de Feedly, no hay nada que se pueda hacer por el momento para restaurar la aplicación y debes esperar a que restablezcan el servicio , aunque Feedly indica que, al menos, tu información personal no fue comprometida por el ataque.