Publicado por el

Cómo convertir imágenes WebP a jpg online, fácil y rápido

A continuación te muestro como puedes convertir imágenes WebP a JPG y otros formatos online de una manera muy simple y cómo convertir imágenes a WebP.

WebP es un nuevo formato de imagen para web desarrollado por Google, sin embargo, al ser este un nuevo formato no todos los editores de imágenes lo soportan, por lo que es necesario convertirlo a un formato como JPG o PNG. A continuación te muestro como puedes convertir imágenes WebP a JPG online de una manera muy simple.

Cómo convertir imágenes WebP a jpg online, fácil y rápido - convertir-webp-a-jpgConvertir WebP a JPG

Qué es WebP

Cómo mencioné al principio, WebP es un nuevo formato de imagen para web desarrollado por Google que permite comprimir imágenes con o sin perdida de calidad. Según Google el tamaño de las imágenes WebP es entre un 25 y 24% menor que JPG y 26% menor que las PNGs y también soporta transparencia de alfa.

Puedes ver su implementación en la tienda de Google Play, donde todas las imágenes de las apps son convertidas a WebP. Dale guardar imagen a cualquier screenshot de una app y podrás ver la extensión .webp en el nombre de archivo.

Cómo convertir imágenes WebP a JPG

Para convertir imágenes WebP a JPG utilizaremos el servicio de conversión de imágenes de online-convert.com, que provee una herramienta para convertir imágenes WebP a JPG (o cualquier otro formato reconocido de imágenes). Para convertir de WebP a JPG sigue los siguientes pasos:

Solo da clic en:

Selecciona el archivo WebP que desees convertir, especifica la URL de la imagen o selecciónalo de tu cuenta de Dropbox.

Puedes cambiar los parámetros cómo calidad, tamaño y otros si lo deseas o bien dejar los que traen predeterminados y dar clic en “Convert File”.

Cómo convertir imágenes WebP a jpg online, fácil y rápido - convertir-a-jpg

Enseguida te pasará a otra ventana y la imagen convertida empezará a descargarse.

También puedes convertir a PNG: http://imagen.online-convert.com/es/convertir-a-png

Cómo convertir imágenes a WebP

Si deseas probar el formato WebP en tu sitio web, Online-Convert.com igual ofrece un servicio para convertir imágenes a WebP.

El proceso es el mismo, solo que la URL es la siguiente:

También puedes descargar el convertidor a WebP oficial de Google aquí.

Así de fácil y rápido es posible convertir imágenes WebP a JPG o viceversa.

Más información sobre WebP: Google Developers

Últimas noticias en WebAdictos