OS X Yosemite, es presentado por Apple en el WWDC14. ¡No te lo puedes perder!

OS X Yosemite, es presentado por Apple en el WWDC14. ¡No te lo puedes perder!

Con OS X Mavericks, Apple le dijo adiós a los felinos en su sistema operativo y ahora con OS X Yosemite, la nueva versión del sistema operativo de escritorio de la empresa de la manzana, todo quedará en el pasado. ¡Entérate de todas las novedades en la siguiente nota!

OS X Yosemite, es presentado por Apple en el WWDC14. ¡No te lo puedes perder! - OSX-Yosemite

El día de hoy, Apple presentó iOS 8 y OS X Yosemite, sus nuevos sistemas operativos que estarán rigiendo sus equipos de cómputo durante los próximos meses, no obstante, lo que la empresa de Cupertino hizo énfasis, fue en Continuity, la nueva filosofía en donde fueron construidos dichos sistemas operativos y que básicamente está orientada a una simple idea, comenzar a trabar en un dispositivo y terminar el trabajo en otro en el mismo documento.

Con lo anterior, podemos comentarte que OS X Yosemite continua la transición o adopción del estilo de iOS 7 en OS X, y en esta versión la notamos aun más con un aspecto bastante plano con transparencias en las ventanas, un dock dotado de más funciones y el anhelado modo de contraste con negros llamado “Dark Mode”

Otra de las funciones que recibió esteroides fue el “Centro de notificaciones”, el cual también fue rediseñado y ahora cuenta con un pestaña de las acciones más relevantes del día de “hoy”. Por otra parte, Spotlight también recibe notable cambio de rediseño, que se acerca mucho al aspecto que tiene la aplicación Alfred, uno de los mejores lanzadores de aplicaciones disponible en OS X. Spotlight, en lugar de aparecer en una esquina superior de la pantalla ahora estará ubicada el medio, siendo más inteligente, integrándose mejor con el resto de apps (como Maps, Wikipedia, y más). En otras palabras, tendremos ahora información de mapas, contactos y otras apps más.

Photos

OS X Yosemite, es presentado por Apple en el WWDC14. ¡No te lo puedes perder! - Photos-OS-X-YOSEMITE

Una aplicación heredada de iOS llega a la Mac para tener sincronizadas todas nuestras fotografías entre los distintos dispositivos. Photos llega a OS X Yosemite construida desde cero y se podrá sincronizar automáticamente con iOS gracias a iCloud.

iCloud Drive

OS X Yosemite, es presentado por Apple en el WWDC14. ¡No te lo puedes perder! - ICLOUD-DRIVE

Esta es una nueva función que llega tanto a OS X e iOS, la cual permitirá el acceso a todos los archivos que hayamos generado en distintas aplicaciones de iOS directamente en OS X, al puro estilo de Dropbox. Lo mejor de todo, es que también habrá un cliente específico para los usuarios de Windows.

 Mail y Mail Drop

OS X Yosemite, es presentado por Apple en el WWDC14. ¡No te lo puedes perder! - Mail-Drop

La aplicación por defecto de Mail ahora posee un editor de imágenes integrado al puro estilo de Skitch que te permitirá personalizar y enfatizar las imágenes que compartas por correo electrónico. Por otra parte, ahora llega también la función Mail Drop, que nos permitirá enviar archivos pesados (de hasta 5 GBs), creando un enlace seguro para compartir archivos de cualquier extensión o formato, directamente desde la app de Mail. En otras palabras, un Dropbox unificado a la app.

Airdrop

OS X Yosemite, es presentado por Apple en el WWDC14. ¡No te lo puedes perder! - Airdrop

Apple por fin integró el protocolo de transferencia inalámbrico AirDrop en iOS y OS X, por lo que ahora podremos transferir archivos del Finder a iOS inmediatamente. No obstante, esto no queda aquí, ya que Airdrop ahora posee una nueva función llamada Hand Off (exclusiva de Yosemite), que permite  enviar archivos automáticamente detectando si estamos cerca o no de la Mac.

Con esta integración, también llega otra que permite contestar llamadas entre distintos sistemas operativos, ya sea una llamada de iOS en la Mac o viceversa. Safari también recibió cambio de look y ganó nuevas funciones relacionadas con el botón compartir y el lector de Feeds RSS.

Precio y Disponibilidad

OS X Yosemite llegará en septiembre de forma gratuita para todos los usuarios de Mac, tal cual lo hizo su predecesor Mavericks, pero desde julio se podrá probar la beta pública (no exclusiva para desarrolladores) para ir mejorando el sistema. No cabe duda que fue un trabajo grande por unificar ambos sistemas operativos, que si bien, aun dista mucho de hablar de una fusión, Apple ha dado un paso muy grande al respecto.

¿Cómo les ha parecido este nuevo sistema operativo de escritorio de Apple, era lo que esperaban?