Apple presenta nuevo iOS 8 [WWDC14]

Apple presenta nuevo iOS 8 [WWDC14]

 

Apple presenta nuevo iOS 8 [WWDC14] - ios-8-Hoy tuvo lugar la conferencia de Apple dentro de la WWDC14 que por si no recordábamos, es un evento dedicado exclusivamente al software de la casa y vaya que se han dado buenas noticias pues dentro de lo anunciado se encuentra el nuevo OS X Yosemite y por supuesto la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 8.

El software que mueve a todos los dispositivos móviles de Apple ha recibido ligeras pero importantes mejoras que podrán ser incluidas en los dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado y en otros más que seguramente serán lanzados entre septiembre y octubre como ya va siendo costumbre con Apple. Estas son las novedades de iOS 8 de Apple.

Centro de notificaciones más inteligente

Apple presenta nuevo iOS 8 [WWDC14] - ios-8-notifications

Apple ha dotado al centro de notificaciones de iOS de una función que hasta el momento no se había aprovechado al máximo en su sistema, y se trata de la capacidad de interactuar de mejor manera con las notificaciones tal y como ya se hace en OS X Mavericks en la actualidad.

Por ejemplo, ahora podrás responder mensajes sin abandonar la aplicación en la que te encuentres y esto de momento se limitará a las aplicaciones oficiales de Apple pero no por mucho tiempo ya que los desarrolladores tendrán la capacidad de adoptar esta nueva función en sus aplicaciones.

El centro de notificaciones del iPad recibe una curiosa función exclusiva y es la capacidad de gestionar las páginas abiertas sin la necesidad de abrir una nueva pestaña. Esto facilita mucho el uso del navegador y es un intento más de Apple por presentarlo como el navegador por defecto que debe estar en un dispositivo iOS.

Nuevo teclado a la Swiftkey de Android

Apple presenta nuevo iOS 8 [WWDC14] - ios-8-teclado

Quicktype es la nueva actualización al teclado de iOS que presenta texto predictivo con el cual podrás recibir palabras que comúnmente utilizas para ayudarte a escribir mucho más rápido como ya se hace en Android con Swiftkey e incluso con el mismo teclado por defecto de Google. Gran función que muchos usuarios seguramente amarán.

También se cuenta con soporte para teclados de terceros y no dudamos que dentro de muy poco tiempo ya veamos al verdadero Swiftkey dentro de la App Store así como lo hicieron con Swype que tuvo parte en la presentación.

Family Sharing

Apple presenta nuevo iOS 8 [WWDC14] - ios8_parental

Family Sharing es una de las opciones más interesantes presentadas en iOS 8 y una de sus funciones principales es compartir las compras realizadas con nuestra familia o al menos con un número limitado de los miembros de esta. Comprar música y poder compartirla con otros miembros de tu familia es algo que muchos de nosotros estaremos encantados de usar.

Para configurar nuestro grupo familiar de dispositivos, iOS Family Sharing nos notificará cuando algún niño en la familia intente realizar una compra (incluso in-app) para que la aprobemos o rechacemos; Un cambio a gritos pedido por numeroso padres con grandes facturas por pagar mes a mes a causa de sus inquietos hijos.

Homekit

Apple presenta nuevo iOS 8 [WWDC14] - ios-8-homekit-800x600

El Homekit de iOS 8 es la idea de Apple para aproximarse a la domótica y controlar tu hogar desde tu dispositivo móvil. Esto es algo como lo que había presentado Google en el I/O de 2012 pero con mucho más sustancia y forma. Con esta nueva función podríamos controlar las  luces de nuestro hogar, la cerradura del garage, nuestra cámara de seguridad y muchos otros aspectos de nuestra casa de manera sencilla.

Aun no se tiene nada concreto y falta un poco de tiempo y desarrollo pero Apple ha dicho que es un hecho y tiene a las empresas líderes del sector dispuestas a ayudar

Healthkit

Apple presenta nuevo iOS 8 [WWDC14] - healthkit

Apple finalmente hace su arribo al sector de la salud y pese no haber presentado una supuesta iWatch, lo que si ha presentado es Healthkit, que es un centro de información de salud en donde se recopilará toda la información del usuario por medio del procesador A7 del dispositivo iOS pero también recopilará información de otros dispositivos y aplicaciones que el usuario posea.

Son aplicaciones y hardware de terceros quienes más aprovecharán esta característica ya que ahí encontraremos todos nuestros resultados y podremos revisar nuestro ritmo cardíaco, nuestras calorías consumidas, los pasos recorridos y muchas otras métricas importantes. Habrá que esperar a ver si Apple entra de lleno al terreno del hardware vestible con la iWatch a finales de año.

Disponibilidad de iOS 8

iOS 8 estará disponible en los siguientes dispositivos:

  • iPhone 4S, 5, 5c, 5s
  • iPad 2, iPad 3ra y 4ta generación, iPad Air
  • iPad mini, iPad mini Retina
  • iPod Touch 5ta generación

La beta número 1 de iOS 8 está disponible de inmediato.