Publicado por el

Rezvani BEAST, el auto deportivo con piezas impresas en 3D

Rezvani presentó su modelo Rezvani BEAST, un auto deportivo que además de su lujoso diseño y poderoso motor, sus piezas fueron impresas en impresoras 3D.

La impresión 3D tiene cabida en muchas áreas y una de ellas es en la automotriz. A inicios de este mes la marca Rezvani presentó su modelo Rezvani BEAST, un auto deportivo que entre sus particularidades además de su lujoso diseño y poderoso motor, esta el hecho de que sus piezas fueron impresas en impresoras 3D.

Rezvani Beast Rezvani BEAST, el auto deportivo con piezas impresas en 3DRezvani Beast

Rezvani BEAST

Las capacidades del Rezvani BEAST son impresionantes. Su modelo BEAST 500 pesa 703 kg, con motor es de 500 HP que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos. Su transmisión de seis velocidades es manual y fue diseñado para combinar ligereza y optimización aerodinámica, obteniéndose así un prototipo de lo que podría ser el auto del futuro.

Recomendado: Mujer crea impresora 3D para imprimir maquillaje

El diseño de Rezvani BEAST estuvo a cargo del diseñador de automóviles, Samir Sadikhov,  conocido por diseños como el Aston Martin DBC y el Ferrari Xerzi concept.

El arquitecto Fardess Rezvani, responsable de su construcción, decidió imprimir en 3D el difusor frontal, los espejos laterales y las luces; también se imprimió el modelo del automóvil, que está construido de fibra de carbón. BEAST utiliza los métodos de producción de fibra de carbono más importantes de la industria. Gracias a N2A motors (que se han caracterizado por hacer carros concepto para grandes fabricantes de autos), sus ingenieros son capaces de adaptar cada parte del auto utilizando impresión 3D y técnicas de frezado CNC.

Precio del Rezvani BEAST

El Rezvani BEAST 300 saldrá con un precio especial de lanzamiento (para los 2 primeros clientes) de $99,500 USD y el BEAST 500 a un precio de $124,900 USD y ofrecen un día completo de pruebas en una pista de carreras sin costo extra. Nada mal si tienes el dinero ¿no?

rezvani BEAST hotel copy Rezvani BEAST, el auto deportivo con piezas impresas en 3D

Fotos del Rezvani BEAST

Es interesante cómo el uso de la impresión 3D empieza a llamar la atención de los diversos sectores de la industria, en este caso junto en la industria automotriz, pero ya hemos visto casos de otras industrias cómo la inmobiliaria por ejemplo y la de salud.

Más información en: rezvanimotors.com

Vía: iNGENET

Últimas noticias en WebAdictos