Reseñas Publicado por el 22 de mayo de 2014 a las 12:02

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña]

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña]

El febrero pasado marcó el lanzamiento oficial de la nueva arquitectura Maxwell de NVIDIA en forma de la GTX 750 y la GTX 750 Ti. Además del fuerte énfasis en la eficiencia energética, Maxwell también busca mejorar su capacidad grafica mientras simplifica la programación.

Afortunadamente, no tenemos que esperar mucho tiempo para ver a Maxwell en acción ya que Gigabyte nos ha enviado su GeForce GTX 750 Ti WindForce. A pesar de que está basado en la arquitectura Maxwell de NVIDIA, la GeForce GTX 750 Ti WindForce incorpora un circuito impreso (PCB en inglés) personalizado y el sistema de refrigeración WindForce.

Donde comprar

Especificaciones Técnicas

Podemos apreciar las principales especificaciones técnicas de la Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce en la siguiente tabla.

Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce
Núcleos CUDA 640
ROPs 16
Transistores 1870 millones
Cantidad de memoria 2048 MB
Interfaz de memoria 128 bit
Frecuencia de reloj normal 1033 MHz
Frecuencia acelerada 1111 MHz
Frecuencia de la memoria 1350 MHz
Precio 2700 MXN

Empaque y contenido

27 Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña]

La caja tiene un fondo negro lustroso con la imagen de un ojo de búho, el logotipo de Gigabyte y el modelo de la tarjeta gráfica. Gigabyte resalta dos características fundamentales: la incorporación de su sistema de refrigeración WindForce y el soporte para resoluciones hasta 4K con el uso de dos cables HDMI.

34 Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña]

En la parte trasera de la caja, se puede apreciar un desglose del disipador WindForce. También está presente una explicación de la tecnología de Ultra Durable 2.

43 Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña]

La tarjeta gráfica se encuentra dentro de una bolsa antiestática en medio de un hule espuma blanco.

53 Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña]

Se incluyen una guía rápida, un disco con las utilidades de Gigabyte y los controladores de NVIDIA y un cable de alimentación de Molex a PCIe.

Una Mirada Más Cercana

63 Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña]

La Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce tiene una longitud de 20.4cm y una anchura de 14.4cm. El sistema de refrigeración WindForce está constituido por un disipador de aluminio grande, un tubo de transmisión de calor de 8cm de grosor y dos ventiladores de 8cm.

73 Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña]

Al voltear la tarjeta gráfica, podemos ver que su PCB es de color azul y el disipador de calor se extiende sobre la longitud de la PCB. También es importante señalar que la serie GTX 750 no soporta SLI.

83 Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña]

La tarjeta gráfica se alimenta a través de conector PCIe de 6 pines.

93 Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña]

La Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce ocupa dos ranuras de tu gabinete y viene con dos puertos de HDMI, un puerto DVI-I y un puerto DVI-D.

Pruebas realizadas

Pros

  • Overclock de fabrica
  • Funcionamiento fresco
  • Precio accesible
  • Tamaño pequeño

Contras

  • PCB azul
  • Conector PCIe de 6 pines requerido
  • Sin soporte para SLI

Donde comprar

Si deseas comprar la tarjeta Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce, da clic en el siguiente enlace para conocer todos los lugares donde puedes adquirirla:

Donde comprar

Editors choice color plata1 Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce [Reseña]La Gigabyte GeForce GTX 750 Ti WindForce es una pequeña tarjeta gráfica que tiene mucho por ofrecer en cuanto a rendimiento. Su pequeño overclock de fábrica contribuye en producir alrededor de 30FPS jugables a lo largo de nuestras pruebas con varios juegos.

La incorporación del sistema de refrigeración WindForce le ayuda a mantenerse bien refrigerado. Aun con nuestras pruebas intensas, la temperatura de la Gigabyte GeForce GTX 750 Ti nunca rebasó los 57C.

Si cuentas con un presupuesto limitado, esta tarjeta gráfica es una buena opción con la cual podrás disfrutar tus juegos con una calidad de imagen alta en una resolución de 1920 x 1080.

Comentarios