Publicado por el

eBay fue hackeada y pide a sus usuarios cambiar de contraseña

eBay es hackeada y pide a sus usuarios cambiar de contraseña de inmediato ya que sus cuentas e información podría verse altamente comprometida.

eBay fue hackeada y pide a sus usuarios cambiar de contraseña - ebay-hackeada

Si tienes una cuenta de eBay, debes cambiar la contraseña de inmediato. La compañía ha lanzado un comunicado en el que nos advierten que sus bases de usuarios internas han sido comprometidas en algún punto de este año y que a partir de hoy le pedirán a todos sus usuarios que cambien su contraseña.

Los atacantes, advierten, se hicieron de nombres, direcciones, correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento y por supuesto, contraseñas encriptadas. eBay explicó que la información financiera y otros datos sensibles (como las cuentas de PayPal) se encuentran separadas en una base de datos encriptada que no fue comprometida. También dijeron que no encontraron evidencia de acceso no autorizado o actividad a través de las cuentas de usuarios de eBay, lo que significa que no creen que alguien haya usado las contraseñas todavía.

De acuerdo con el comunicado, los intrusos se hicieron con el control de cuentas de algunos empleados para después usar el acceso para tener los datos que realmente querían. Esta intrusión fue encontrada dos semanas atrás pero el ataque habría tenido lugar en febrero o marzo.

eBay hackeada, ¿Cómo cambiar tu contraseña?

Para cambiar la contraseña de eBay, deberás ingresar a tu cuenta, hacer clic en tu nombre en la parte superior izquierda, seleccionar Account Settings y hacer clic en Personal Information. Al lado izquierdo de la página encontramos el botón “Edit” junto al password.

Te recomendamos cambiar tus contraseñas con periodicidad para evitar este tipo de problemas y problemas de otro tipo además de utilizar diferentes contraseñas para diferentes sitios y bajo ninguna situación deberemos utilizar la misma.

Vía lifehacker

Últimas noticias en WebAdictos