Publicado por el

5 consejos para estudiar con tarjetas de aprendizaje o flashcards

La gente de Memorizar.com nos compare una serie de consejos para estudiar utilizando tarjetas de aprendizaje o flashcards que te ayudarán a prepararte mejor

El fin de semestre se acerca y con ello los exámenes finales por lo que hay que encontrar las mejores formas de estudiar si es que quieres salir bien librado en tus exámenes. La gente de Memorizar.com nos compare una serie de consejos para estudiar utilizando tarjetas de aprendizaje o flashcards que te ayudarán a prepararte mejor para los exámenes finales.

5 consejos para estudiar con tarjetas de aprendizaje o flashcards - tarjetas-de-aprendizaje-memorizarEstudiar con Tarjetas de Aprendizaje en Memorizar.com | ©ShutterStock

Las tarjetas de aprendizaje (o flashcards) ayudan a facilitar el proceso de estudio y recordar información. Sirven para estudiar cualquier materia: Idiomas, geografía, anatomía, arte y todo tema que requiera memorizar datos, definiciones, reglas o cifras.

¿Cómo funcionan las tarjetas de aprendizaje?

Por cada tema o materia se crea un grupo de tarjetas de aprendizaje. Se pone una pregunta o concepto sobre un lado de una tarjeta y la respuesta al reverso; pueden usarse palabras, números o imágenes.

¿Cómo hacer un buen set de tarjetas de aprendizaje?

1.- Elige un tema o materia por cada set de tarjetas y ponle un título. Por ejemplo: Leyes de Física.

2.- Haz que cada tarjeta sea simple. Pon una sola pregunta o concepto y una sola respuesta o definición en cada tarjeta. De un lado de la tarjeta se escribe la pregunta y al reverso la respuesta.

5 consejos para estudiar con tarjetas de aprendizaje o flashcards - tarjetas-de-aprendizaje-ejemplo-1

También puedes usar imágenes.

5 consejos para estudiar con tarjetas de aprendizaje o flashcards - tarjetas-de-aprendizaje-2

Memorizar.com te permite crear tarjetas de 3 lados, así puedes agregar una pista que te ayude a recordar la respuesta de la tarjeta:

5 consejos para estudiar con tarjetas de aprendizaje o flashcards - tarjetas-de-aprendizaje-3

3.- Puedes tener la cantidad de tarjetas que tú quieras en un set, pero te recomendamos que uses al menos 15 tarjetas para facilitar tu estudio.

4.- Repasa tus tarjetas de aprendizaje varias veces al día. Puedes hacerlo en tus tiempos muertos, por ejemplo cuando vas en el autobús, mientras esperas en una fila o en el consultorio a que te atienda el dentista. El sistema de Memorizar.com registra tu progreso, recordando qué tarjetas ya aprendiste y cuáles no.

Es muy fácil llevar tus tarjetas a donde quieras si bajas la aplicación de Memorizar.com en tu celular. Además, puedes estudiar en Modo Tarjeta, que permite ver rápidamente un grupo completo de tarjetas y repetirlas tanto como sea necesario; o en Modo Memorizar, que oculta automáticamente las tarjetas que ya te sabes para que puedas concentrarte en las que aún te faltan.

5.- Para hacer que el estudio sea más fácil y divertido, comparte con tus amigos tus tarjetas de aprendizaje en Memorizar.com y reúnete con ellos para estudiar.

Prepárate para tus exámenes finales en Memorizar.com o descarga la app para Android o iOS

Últimas noticias en WebAdictos