Configura una PC para niños con Qimo y dale un uso a tu vieja PC

Configura una PC para niños con Qimo y dale un uso a tu vieja PC

¿Tienes una PC que ya no te sirva o con hardware que no cumple con los requerimientos de los sistemas operativos modernos? Se acerca el día del niño, así que, ¿Por qué no aprovechas esa vieja computadora para configurar una PC para niños? Qimo es un sistema operativo especialmente diseñado para niños de 3 años en adelante y que esta basado en Ubuntu.

Configura una PC para niños con Qimo y dale un uso a tu vieja PC - qimo-pc-ninos

La interfaz de Qimo esta diseñada para que sea intuitiva y de fácil uso, con iconos de buen tamaño para todas las aplicaciones instaladas por lo que incluso los más pequeños no tendrán problema en abrir la aplicación que deseen.

Qimo viene reinstalado con software y juegos educativos para niños a partir de los 3 años y lo mejor es que los requerimientos del sistema son mínimos, ideal para sacarle provecho a tu vieja PC y sobre todo para enseñarles a los niños el uso de las computadoras (no todo son tablets y smartphones).

Requerimientos de Qimo

Qimo requiere de 256MB de memoria RAM si deseas ejecutarlo desde CD, o 192MB si lo instalaras en el disco duro. También requiere al menos 6 GB de espacio disponible en el disco duro, y un procesador de al menos 400 MHz.

Los requerimientos son mínimos comparados con lo que requiere un sistema operativo actual.

Cómo instalar Qimo para configurar una PC para niños

Para iniciar a configurar la PC para niños con Qimo es necesario que descargues el archivo ISO del sistema y luego quemarlo en un CD booteable (si no sabes cómo descarga ISO Recorder).

Descargar

Aquí mas opciones para descargar Qimo: http://www.qimo4kids.com/download/

Después de descargar y grabar el CD solo necesitas introducir el CD en la computadora y reiniciarla. Te preguntará si deseas ejecutar Qimo desde el CD (una muy buena opción para que pruebes el sistema antes de instalarlo) o bien proceder a instalar Qimo en el disco duro.

Cabe mencionar que si deciden instalar Qimo en su disco duro este perderá toda información que tenga, así qué, asegúrate de haber respaldado todo lo que necesites de esa computadora, en caso de que aún tengas algo.

Si tienes niños, Qimo es una muy buena opción para darle uso a esa PC que tenias arrumbada o en caso de que seas usuario de XP y tengas que comprarte una nueva porque el hardware no es compatible para actualizar a un sistema actual (Windows XP oficialmente ha muerto).

Más información: Qimo