Pronto podrás pagar el Metrobus en la ciudad de México con basura

Pronto podrás pagar el Metrobus en la ciudad de México con basura

¿Te imaginas pagar tu pasaje en el metrobus con basura? Pues pronto será una realidad gracias a un sistema de máquinas con bioreclicladoras que permitirán pagar el Metrobus con basura.

Pronto podrás pagar el Metrobus en la ciudad de México con basura - pagar-con-basura-metrobus

10 estaciones de la línea 1 del Metrobus las primeras en tener esta forma de pago

Según ha anunciado la empresa mexicana HengPlasticMx, estas máquinas biorecicladoras muy pronto estarán disponibles en 10 estaciones de la línea 1 del Metrobus (Línea Insurgentes) en una primera etapa, lo que constituirá la base para expandirlas después a nivel nacional.

No te pierdas: Internet gratis en áreas públicas en DF ya está en funcionamiento

Aunque primeramente se había indicado que en marzo ya estarían en funcionamiento, en un nuevo comunicado la empresa señaló que aún no tiene la fecha precisa, pues se requiere homologar las tarjetas para poder usar una sola para todos los servicios.

¿Cómo funciona el pago del Metrobus con basura?

Estas máquinas lo que hacen es intercambiar tanto botellas de PET como latas de aluminio por bienes y/o servicios, en este caso la entrada al Metrobús, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente y para el bolsillo de los usuarios.

Pronto podrás pagar el Metrobus en la ciudad de México con basura - biorecicladora-pagar-metrobus-basura

Las biorecicladoras escanean las etiquetas de las botellas para así distinguirlas, contando también con un sistema de detección de peso, para aquellas botellas que cuenten con residuos excesivos. En su interior tienen un compactador mecánico que permite el almacenaje de las botellas recicladas y el reembolso para el usuario se hace por medio de una tarjeta recargable vía electrónica.

Más información: http://hengplasticmx.com/

Vía: iNGENET