Publicado por el

Intel lanza minicomputadora más pequeña que la Raspberry Pi

Intel lanza la minicomputadora Minnowboard Max, una minicomputadora más pequeña que la Raspberry Pi.

Intel lanza minicomputadora más pequeña que la Raspberry Pi - minnowboard-max-800x548

Intel se ha aliado al fabricante de hardware open source CircuitCo y ha presentado un miniordenador de USD$99 dólares el cual tiene un tamaño incluso más pequeño que el conocido Raspberry Pi. Las medidas del MinnowBoard Max son de 9.9 x 7.36 centímetros.

MinnowBoard Max viene a ser un sucesor del MinnowBoard presentado el año pasado y se trataba de una minicomputadora que tenía un precio de USD$199 dólares aunque no contaba con la potencia y el bajo consumo energético del nuevo modelo.

El minicomputador de Intel es capaz de ejecutar Linux o Android 4.4 y es completamente de código abierto poseyendo un procesador Atom E3800 SoC 64-bit con la tarjeta gráfica integrada Intel HD 4000.

Intel lanza minicomputadora más pequeña que la Raspberry Pi - minnowboard

MinnowBoard Max por $99 dólares

El modelo de USD$99  tendrá un procesador E3815 1.46GHz de un núcleo y un consumo de 5W. También habrán modelos con características superiores que van desde los 1.33GHz (doble núcleo) y consumo de 6W, hasta los 1.91GHz (cuatro núcleos) y consumo de 10W. De momento se desconoce el precio de los modelos más potentes, por lo que deberemos esperar a su lanzamiento que está programado a comienzos del tercer trimestre de 2014.

Enlace: Circuit.Co

Últimas noticias en WebAdictos