Intel lanza minicomputadora más pequeña que la Raspberry Pi

Intel lanza minicomputadora más pequeña que la Raspberry Pi

Intel lanza minicomputadora más pequeña que la Raspberry Pi - minnowboard-max-800x548

Intel se ha aliado al fabricante de hardware open source CircuitCo y ha presentado un miniordenador de USD$99 dólares el cual tiene un tamaño incluso más pequeño que el conocido Raspberry Pi. Las medidas del MinnowBoard Max son de 9.9 x 7.36 centímetros.

MinnowBoard Max viene a ser un sucesor del MinnowBoard presentado el año pasado y se trataba de una minicomputadora que tenía un precio de USD$199 dólares aunque no contaba con la potencia y el bajo consumo energético del nuevo modelo.

El minicomputador de Intel es capaz de ejecutar Linux o Android 4.4 y es completamente de código abierto poseyendo un procesador Atom E3800 SoC 64-bit con la tarjeta gráfica integrada Intel HD 4000.

Intel lanza minicomputadora más pequeña que la Raspberry Pi - minnowboard

MinnowBoard Max por $99 dólares

El modelo de USD$99  tendrá un procesador E3815 1.46GHz de un núcleo y un consumo de 5W. También habrán modelos con características superiores que van desde los 1.33GHz (doble núcleo) y consumo de 6W, hasta los 1.91GHz (cuatro núcleos) y consumo de 10W. De momento se desconoce el precio de los modelos más potentes, por lo que deberemos esperar a su lanzamiento que está programado a comienzos del tercer trimestre de 2014.

Enlace: Circuit.Co