Fire TV, el enemigo público número uno del Apple TV es presentado por Amazon

Fire TV, el enemigo público número uno del Apple TV es presentado por Amazon

Fire TV, el enemigo público número uno del Apple TV es presentado por Amazon - amazonfiretvhomescreen-800x560

Amazon presentó el día de hoy una de las piezas faltantes en sus servicios multimedia digitales, hablamos nada más y nada menos que del Fire TV, un nuevo centro multimedia que pretende competir directamente con el bastante olvidado Apple TV, borrar de la existencia el simple Chromecast y eliminar la competencia de otros fabricantes como Boxee de Samsung o Roku. Con el Fire TV, Amzon nos ofrece un dispositivo listo para hacer streaming de video, música e imágenes con una simpleza que se apoya directamente con el control de voz, una de sus principales características.

El Fire TV de Amazon tiene en su interior un procesador de 4 núcleos y 2 GB de RAM, para así eliminar cualquier tipo de lag provocado por el hardware y hacer más grata la experiencia del usuario, lo que técnicamente la hace hasta tres veces más poderosa que los demás equipos de la competencia.

Otro aspecto importante, es que actualmente es un dolor tremendo hacer búsquedas en los centros multimedia, el hecho de ir seleccionando letra por letra con el control hace que sea sumamente frustrante, situación que fue resuelta con el control de voz que incorpora el control remoto del Fire TV y que se activa apretando un botón en la parte superior del mismo. Con el control de voz podrás buscar series, capítulos, películas y demás contenido en las distintas aplicaciones que tiene el dispositivo.

Amazon Fire TV, la competencia del Apple TV

Fire TV, el enemigo público número uno del Apple TV es presentado por Amazon - amazonfiretv-voicesearch-800x533

Por otra parte, Amazon decidió lanzar su centro multimedia bajo un “ecosistema cerrado” pero antes de que pienses mal al respecto, te comentamos que lo hizo de gran manera, ya que trajo consigo un gran número de socios o asociados como Netflix, Hulu, Amazon Video, NBA, YouTube, Vimeo y MLB.tv.

Pero eso no es todo, ya que Amazon también hace su incursión en el mercado de los juegos de consola casera, ya que el Fire TV también será compatible con juegos exclusivos que Amazon desarrollará junto con la recién comprada empresa Double Helix, creadores del último Killer Instinct para Xbox One, por lo que se vuelve una función extra que seguramente será el agrado de los más pequeños de la casa, claro, tendremos que comprar el control aparte, pero es una interesante opción, sobretodo por la integración con las tabletas Kindle Fire, las cuales podrán ser utilizadas como controles secundarios.

Todo lo anterior por un precio de $99 dólares los cuales se ven perfectamente bien invertidos por el aspecto elegante y sobrio de su diseño y el gran ecosistema que Amazon tiene preparado para el Fire TV. El punto negativo es que de momento únicamente es vendido en los Estados Unidos, pero esperemos que pronto esté disponible en más países.

Enlace: Amazon Fire TV