Las estaciones de gas en el espacio podrían ser realidad

Las estaciones de gas en el espacio podrían ser realidad

¿Se acuerdan de los supersónicos? Aquella serie animada, con naves voladoras, edificios flotantes e incluso gasolineras flotantes, pues bien, el MIT ha propuesto llevar las estaciones de gas en el espacio a la realidad debido a que las naves espaciales requieren abastecerse de combustible ante un imprevisto.

Las estaciones de gas en el espacio podrían ser realidad - estaciones-de-gas-espaciales

En los viajes espaciales se viaja únicamente con el combustible necesario para despegar y regresar, o en pocas ocasiones con una pequeña reserva por si algo sale mal, pero con estas estaciones de gas espaciales +, eso ya no sería una preocupación, sin mencionar lo peligroso que es llevar tanto combustible al espacio.

Estaciones de gas en el espacio

Las estaciones de gas en el espacio, no solamente servirían para abastecer de combustible, sino que serían un punto de salvación para los viajeros espaciales. Además, podrían ahorrar mucho dinero a las próximas misiones al minimizar sus necesidades de combustible a bordo, permitiendo un mayor espacio para llevar equipo a bordo, ya que es importante aprovechar la capacidad máxima de cada nave espacial.

Según Jeffrey Hoffman, profesor en el Departmento de Aeronautica y Astronautica del MIT, la mayoría de lo que se lanza al espacio es combustible, así que con el espacio ahorrado se pueden llevar muchas otras cosas. Y si tomamos en cuenta los proyectos recientes sobre comercializar los viajes al espacio, esta sin duda es una grandiosa idea.

Vía: iNGENET

Fuente: MIT