3 preguntas que te harán darle un giro a tu profesión

3 preguntas que te harán darle un giro a tu profesión

Terminaste tus estudios y empezaste en la vida laboral pero ¿Realmente estás a gusto en tu trabajo? ¿Tienes el trabajo que siembre habías querido? Si te encuentras entre el grupo de empleados poco satisfechos con su trabajo, no te preocupes, ya que no eres el único. iNGENET nos comparte 3  claves para que tu profesión tome un rumbo diferente.

3 preguntas que te harán darle un giro a tu profesión - dale-un-giro-a-tu-profesion
©ShutterStock

Es normal que la gente que se siente atrapada en un trabajo que ya no le satisface, muy pocas veces hace algo para remediar la situación. Por esto, algo tan simple como hacerse tres preguntas cruciales sobre tus objetivos profesionales pueden ayudarte a hacer más claro dónde estás y qué esperas del futuro. De acuerdo a un estudio de la Universidad Dominicana, escribir las respuestas a cada una de las preguntas pueden hacer una gran diferencia entre quedarse atrapado en el mismo lugar para siempre o lograr una vida llena de satisfacción personal.

¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

¿Qué es lo que más te gustaría estar haciendo en este momento? Es normal que muchas personas tengan el trabajo de sus sueños aunque pocas veces sean realistas, porque no todo el mundo puede ser el CEO de Apple, pero respóndete: ¿de qué manera realista podrías usar tus habilidades e intereses para que te paguen por ello?

Una manera muy fácil de responder esta pregunta es pensando qué harías de manera gratuita. Esta pareciera una pregunta lógica y hasta cierto punto tonta, pero es sorprendente la cantidad de personas que no tienen una respuesta específica para ella.

¿Qué tan cerca está tu trabajo actual del trabajo de tus sueños?

Lo importante sobre esta respuesta es ser lo más honestos posible, ya que mucha gente se engaña a sí misma pensando que el lugar en donde están es lo suficientemente bueno, sin realmente ver qué tan lejos se encuentra de sus deseos.

No confundas el temerle al cambio con estar feliz en el lugar donde estás.

¿Qué estás haciendo para lograrlo?

El responder las preguntas anteriores ya deben de haberte ayudado a ver la distancia que hay entre tu situación actual y el trabajo de tus sueños. Y sabiendo esto, ¿qué estás haciendo para lograr un cambio? Ya que tienes un destino y una localización actual, necesitas de una ruta que conecte ambos lugares.

Para lograrlo, considera qué educación, experiencia y entrenamiento necesitas, y te ayudará añadir fechas límite. No importa si te vas a tardar años en lograr esta transición, te ayudará a saber qué se requiere para el trabajo de tus sueños y qué es lo que buscan en los candidatos.

Realiza estas preguntas y dale un giro a tu profesión.

Colaboración de iNGENET