Publicado por el

“Free to Play” El documental de VALVE sobre los Pro Gamers disponible completo en Youtube

Free To Play es un documental producido por VALVE, que se centra en 3 Pro Gamers y sus equipos, en un torneo cuyo premio es 1 millón de dólares de premio.

"Free to Play" El documental de VALVE sobre los Pro Gamers disponible completo en Youtube - free7

No cabe duda que los E-sports han tenido un auge enorme en los últimos años, más aún cuando se trata de títulos como Dota, Starcraft, Warcraft, entre otros de su mismo género. Free To Play es un documental producido por VALVE, que se centra en 3 de estos Pro Gamers y sus equipos, los cuales tienen la finalidad de ganar el primer torneo en repartir 1 millón de dólares al ganador.

Free To Play – The movie

FREE TO PLAY es un documental de larga duración que sigue de cerca a tres jugadores profesionales de distintas partes del mundo mientras compiten por un premio de un millón de dólares en el primer Torneo de The International de Dota 2, todo lo anterior en Colonia, Alemania en el 2011 .

"Free to Play" El documental de VALVE sobre los Pro Gamers disponible completo en Youtube - free3-800x450
En los últimos años, los deportes electrónicos se han ido abriendo hueco y se han ido convirtiendo en uno de los deportes más practicados en todos los rincones del planeta a día de hoy. Un torneo de un millón de dólares cambió el panorama del mundo del gaming y de aquellos jugadores de élite en la cima de este mundo, nada volvería a ser lo mismo. Producido por Valve, la película documenta los retos y sacrificios que han de asumir los jugadores para competir en el más alto de los niveles.

"Free to Play" El documental de VALVE sobre los Pro Gamers disponible completo en Youtube - free4-800x450

Los Protagonistas de Free To Play

Danil Ishutin “Dendi”

"Free to Play" El documental de VALVE sobre los Pro Gamers disponible completo en Youtube - free1-800x450

Danil Ishutin “Dendi”, nacido en L’viv, Ucrania, Dendi empezó jugando a los videojuegos a una edad temprana cuando su hermano mayor recibió un ordenador de su abuela. Como había hecho con sus primeros intereses en su vida, la música y el baile, Dendi se hizo rápidamente con el manejo de los videojuegos y no tardó en sobresalir en su grupo de edad. La prodigiosa destreza conseguida tras largas horas de estudio de piano relució pronto en torneos de juegos locales donde se forjó una reputación como un competidor dominador y creativo. A pesar de que tuvo éxito en otros juegos, supo que su vocación era Dota tan pronto como se topó con este juego.

Benedict “HyHy” Lim 

"Free to Play" El documental de VALVE sobre los Pro Gamers disponible completo en Youtube - free5-800x450

Benedict “HyHy” Lim es un nombre que te tiene que sonar familiar. Nacido en Singapore en 1990, HyHy empezó a alcanzar la cima cuando él y sus compañeros de equipo representaron a Singapur el Asian Cyber Games de 2007. Al siguiente año, salió vencedor en la Electronic Sports World Cup. Desde entonces su obra se ha convertido en un pilar de la comunidad de Dota 2. HyHy nunca evita los conflictos y siempre dice lo que piensa. Se ha ganado la fama de ser uno de los jugadores profesionales más determinados y versátiles.

Clinton “Fear” Loomis

"Free to Play" El documental de VALVE sobre los Pro Gamers disponible completo en Youtube - free2-800x450

Clinton “Fear” Loomis, nunca ha tenido un camino fácil que recorrer. Nunca ha sido el perdedor esperado y se ha perfeccionado gracias a una combinación de talento innato y de experiencia ganada con el sudor para superar el aislamiento al que los jugadores de EEUU se enfrentan a menudo durante competiciones de alto nivel. Ha nacido en 1988. Tanto su ética laboral como su dedicación lo han llevado desde Medford, en Oregon a Europa y hasta a China, y, finalmente, ha llegado al Dota 2 International, el torneo con el premio más alto en la historia de los videojuegos.

He visto una una buena cantidad de documentales gamers, (The King of Kong es mi favorito) sin embargo Free to Play nos muestra un lado actual y de como en países asiáticos, los torneos son televisados y los jugadores tienen status de Rockstars en toda la expresión, muchos de ellos viviendo en casas de entrenamiento con otros miembros de su equipo y en las cuales solo se dedican a jugar y practicar.

Incluso les comento que la Universidad de Chung-Ang aceptará gamers en su programa de estudios deportivos 2014-2015, siendo que al finalizar el curso, tendrán el estatus de Atletas de acuerdo con el departamento de Ciencias en el Deporte de Surcorea. Eso quiere decir, que será un atleta tanto un jugador de Fútbol, como uno dedicado a los E sports.

Fuente: Web Oficial de Free to Play

Últimas noticias en WebAdictos