Breve historia del Día de la Felicidad

Breve historia del Día de la Felicidad

Breve historia del Día de la Felicidad - dia-de-la-felicidad1-800x535

El día de hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad y si no estás tan familiarizado con esta celebración mundial no tienes que sentirte mal ya que la primera vez que se celebró data de apenas el año pasado. A continuación te explicaremos de dónde proviene esta celebración propuesta por la ONU.

El Día Internacional de la Felicidad, el 20 de marzo, fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto , el 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/281, publicada el 12 de julio, decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad.

La búsqueda de la felicidad es una meta fundamental
El mundo necesita «un nuevo paradigma económico» que reconozca «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», el social, el económico y el medioambiental porque, como ha señalado el Secretario General, Ban Ki-moon, «juntos definen nuestra felicidad global».
Ban Ki-moon hizo esa afirmación durante los encuentros que se llevaron a cabo en la Asamblea General por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).
La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 el 12 de julio de 2012 decretó el 21 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

“Happy” de Pharrell Williams es la canción oficial del Día de la Felicidad

La canción “Happy” de Pharrell Williams se convirtió en la canción oficial del Día de la Alegría a través de una curiosa iniciativa que propuso la población de todo el mundo que se grabara bailando ante la cámara al ritmo de este éxito global para ilustrar las 24 horas de duración del Día de la Felicidad.

Puedes compartir tu video en 24hoursofhappiness.com para recordar que todas las personas se merecen la oportunidad de ser felices y tener una vida sana, esto según el comunicado oficial de esta web oficial creada por Pharrell y la Fundación de Las Naciones Unidas.

La felicidad es un estado de ánimo que se alcanza cuando una persona cree que ha alcanzado una meta deseada así que esperamos que alcancen todas sus metas para que tengan mucho qué celebrar este Día de la Felicidad y los que vienen.