Publicado por el

Utilizan drone para contrabandear droga en la cárcel

La policía australiana encontró un drone que estaba siendo utilizado para introducir droga a través del aire en un penal de Melbourne.

Utilizan drone para contrabandear droga en la cárcel - drone-droga-carcel

La policía australiana ha arrestado a un hombre acusado de utilizar un drone para colar droga en la prisión. En un comunicado la policía de la ciudad de Victoria dice que el sospechoso y una mujer fueron encontrados en un automóvil la tarde del domingo desde el que se cree que el drone estaba siendo operado para transportar pequeñas cantidades de droga.

El drone estaba sobrevolando las proximidades de la prisión de Melbourne y no se sabe si las drogas y/o el contrabando llegaron finalmente a su destino. El sospechoso de 28 años ha sido acusado de posesión de droga e intento de cometer un delito penal.

En noviembre, la policia de Georgia arrestó a cuatro personas que usaban vehículos aéreos no tripulados para entregar tabaco en el patio de la prisión y en 2011, la policía rusa confiscó 700 gramos de heroina que esperaban ser entregados a la prisión.

David McCauley de la policía australiana comentó que el incidente del domingo señala que los contrabandistas están mejorando en los sistemas que utilizan para introducir las drogas en los penales. “Al final del día será muy difícil detener a estos drones”.

Fuente: The Guardian

Últimas noticias en WebAdictos